Modernización posible en las fragatas Meko

S

SnAkE_OnE

Y porque no?
Es el único buque de la FLOMAR que puede acompañar un GT a velocidades tácticas y puede operar y hangarar mas darle algún escalón de mantenimiento a dos helos medio/pesados ( como Galíndez!) Digamos que >SAea King.... Y eventualmente, pueden alargar el brazo muchas millas si les montan dos Exo a C/u.
Si la "M" pasara por el ventilador de nuevo, ese sería el primer bicho a por cual iría el hipotético enemigo, lo se porque es lo que haría yo! ;-) El "Almirante Pánzon"

Yo lo dejaria morir..esta MUY pero MUY lejos de ser un DDH y necesita una inversion muy importante. Prefiero hacerla en aeronaves para el resto de la FLOMAR, para un mayor grado de mejoras comunes y asimismo un mayor presupuesto operativo anual para la unidades.

Que el Hercules sea el museo de Op. Rosario que el STMA debio ser.
 
Si, Federico, pero mientras tanto, es el aparcamiento / taller de la FLOMAR. Lo del transporte rápido siempre fue un cuento para tener un buque con capacidad de 2 x SK. Llamalo un mini portahelos. posibilidad de 4 SM 39 a unas 150 millas del GT?


Sinceramente me es mas interesante un Hércules remachado ( con mistral para autodefensa) ya que de todos modos jamas operaría solo.

Pensaron que modernizando el "huevo", se gana un canal de tiro SHAR? eso es un 100% de incremento para las Meko 360 usando el mismo misil.
 
S

SnAkE_OnE

En todo caso sino plantearia la incorporacion de 2 FFG's de 2da mano con esa capacidad...antes que hacer lo propuesto al Hercules.

Esa modernizacion que haces referencia ya fue ofrecida para el WM.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Como dice Snake, "modernizar" al Hércules es hacerlo de nuevo, sin mencionar que los brits no van la largar ni un tornillo para una T-42.

Para eso prefiero un Makassar, por unos "módicos" 40 palos.
 
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pulqui

Colaborador
Gracias Pulqui, me había olvidado de fijarme como prometí, eran esas, pero te olvidaste de un servicio de transporte internacional desde varios países del norte, que traerá elementos para el proyecto de Modernización de las MEKO.

De nada.

Encontré esto:

Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/015 - DIRECCIÓN DE OBTENCIÓN DE LA ARMADA (DIOB)
Teléfono (011) 4317-2000 Int 2470/2719
e-Mail [email protected] / [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 21/2013
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA INTERNACIONAL MODO MARÍTIMO, AÉREO Y PAGO DE COSTOS GENERADOS POR EXCESO DE ESTADÍA EN DEPÓSITO FISCAL, ALQUILER DE CONTENEDORES, TRANSPORTE, DESCONSOLIDADO DE LA CARGA, MOVIMIENTOS, SEGUROS DE TRANSPORTE, TRÁMITES ADUANA - AFIP Y MANEJO DE DOCUMENTACIÓN
Última Actualización 11/07/2013
Fecha de Apertura 07/08/2013 10:00
Rubro TRANSPORTE Y DEPOSITO




Y en los considerandos de la Disposición que aprueba esta Licitación Pública, figura lo siguiente:

Que el Señor Jefe de PROYECTO MODERNIZACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LAS UNIDADES TIPO MEKO, solicitó la contratación del servicio de transporte de carga internacional, modo marítimo, aéreo y pago de costos generados por exceso de estadía en depósito fiscal, alquiler de contenedores, transporte, desconsolidado de la carga, movimientos, seguro de transporte, trámites de aduana – AFIP y manejo de documentación.

Que resulta necesario contar con dicho servicio para el transporte y liberación aduanera de los materiales necesarios para iniciar la reparación y modernización de las unidades MEKO 360 y 140.
 
Como dice Snake, "modernizar" al Hércules es hacerlo de nuevo, sin mencionar que los brits no van la largar ni un tornillo para una T-42.

Para eso prefiero un Makassar, por unos "módicos" 40 palos.

Como si en la "modernización" le fueran a meter 40 palos al Hercules.....
 
Alguien al final sabe en que quedo dicha modernizacion? se contempla en el presupuesto pero no se aclara que es lo que se va a modernizar ni en cuando empezarian los trabajos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Yo lo dejaria morir..esta MUY pero MUY lejos de ser un DDH y necesita una inversion muy importante. Prefiero hacerla en aeronaves para el resto de la FLOMAR, para un mayor grado de mejoras comunes y asimismo un mayor presupuesto operativo anual para la unidades.

Que el Hercules sea el museo de Op. Rosario que el STMA debio ser.

Totalmente de acuerdo!

La razón de ser de los CL42 era el POMA, muerto este...

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

El tema no es el POMA en si mismo, si en el corto plazo recuperaramos algun buque capital...se podria plantear, pero en su defecto...
 

Derruido

Colaborador
Totalmente de acuerdo!

La razón de ser de los CL42 era el POMA, muerto este...

Saludos
Aún sin el Poma, una Type 42 te daba cobertura ante el ataque aéreo. Desde que se perdieron, la Flomar está desvalida ante el ataque de aviones.

Aunque hoy en día el Sea Dart, está ampliamente superado. Y encima nosotros teníamos las primeras versiones del mismo.

En fin.

Salute
El Derru
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El tema no es el POMA en si mismo, si en el corto plazo recuperaramos algun buque capital...se podria plantear, pero en su defecto...

Eso quise decir al mencionar al POMA.

Ahora habría que plantearse que se entiende por buque capital.

Un CV es bajo cualquier circunstancia un HAV que debe tener su propia escolta pero no siempre los buques logísticos y/o anfibios lo son.

Y la verdad que actualmente no veo ningún buque capital que requiera de escolta propia a corto/medio plazo en la ARA.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Aún sin el Poma, una Type 42 te daba cobertura ante el ataque aéreo. Desde que se perdieron, la Flomar está desvalida ante el ataque de aviones.

La Flomar era el POMA y sus escoltas. Los CL42 le daban cobertura AAW al POMA.

Un CL42 utilizado fuera de su misión de escolta AAW de un buque capital terminaría como el Shefield y el Coventry.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
La Flomar era el POMA y sus escoltas. Los CL42 le daban cobertura AAW al POMA.

Un CL42 utilizado fuera de su misión de escolta AAW de un buque capital terminaría como el Shefield y el Coventry.

Saludos
Y como terminarian hoy en día las Mekos 360?. Fijate Chile, tiene dos buques AA especializados para proteger a su flota. Y no tiene ningun buque equivalente a un Porta. A lo sumo los buques de desembarco, pero con eso no haces mucho en caso de un ataque aeronaval.

Un Buque AA puede proteger tanto a un buque mayor, como a buques iguales o menores. Esa es la realidad. Por algo los propios Britones construyeron ésto.



Las Type 42 ya en su momento demostraron sus graves falencias. Después las ¨arreglaron¨.

Pero decir que un buque AA no tiene mucho sentido sin un Porta, me parece que no es un pensamiento acertado.

Salute
El Derru
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Los buques AAW y ASW son ESCOLTAS.

Eso significa que están para cubrir a otro tipo de buques, los llamados HAV o buques capitales como son los CVs, anfibios, logísticos o cruceros ASuW.

Además y muy importante los escoltas pueden hacer su trabajo debido a que no son el blanco atacado, lo que les permite tener tiempo de reacción y capacidad de maniobra.

Así como los buques ASW son un blanco fácil para los subs, los buques AAW lo son para los aviones de ataque cuando deben protegerse a sí mismos.

En cuanto a la ACH la pregunta correcta es:

A quién defenderían de un ataque aéreo sus escoltas AAW sin ser ellos mismos los objetivos y a quién defenderían de un ataque submarino sus escoltas ASW sin ser ellos mimos los objetivos?

Porque sabiendo que no tienen buques capitales el primer contacto es el objetivo del ataque.

Es decir que, sin buques capitales presentes, todos los buques son capitales o rentables de ser atacados.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
The outer air battle
In this area the interceptor aircraft of the Combat Air Patrol (CAP) are the principal element, whether originating from a CVBG or land base. CAP units protecting units other than their home base are called LORCAP (LOng Range CAP).

The CAP is usually positioned 160 to 180 nautical miles (300 to 330 km) from the units to be protected, along the expected threat axis. At this point the units will wait in a fuel saving loiter to engage incoming groups with AA missiles. As the engagements progress, relief units are dispatched to the CAP to ensure that later attacks are met with full weapon loads. If attacking units penetrate the outer defences they can be intercepted with aircraft in ready-5 status, if used.

The inner air battle
Within the main body, ship-based AAW is the main protection. AAW shooters are, in best practice, positioned to provide both layered and overlapping coverage. The optimum firing position is directly between the target and the inbound missiles. If the missile passes a unit on a tangent (a crossing shot) the probability of a kill (Pk) is greatly reduced. The US Navy prefers that Aegis equipped units should be kept in close proximity to the units of high value, with less able AAW units no more than 10 nautical miles (19 km) out along the threat axis with, if possible, further AAW assets 18 to 24 nautical miles (33 to 44 km) out.

Other AAW tactics include the use of picket ships in a silent SAM or missile trap. In a missile trap, if the main body is forced to use active emissions (they are already detected and localized) then one or two ships can be positioned in emission silence 100 to 150 nautical miles (190 to 280 km) out. When other units detect an incoming raid, the unit can go active as the raid moves into their engagement envelope. However once these units go active, they are unsupported and are vulnerable to individual attack.

En la USN la protección AAW externa la brindan los aviones de combate posicionados a 300/330km.

La protección interna la brindan los buques AAW en proximidad del HVU.

Se pueden realizar "emboscadas" antiaéreas con buques AAW pero que quedan expuestos y vulnerables.

Justamente el Coventry es el ejemplo de esto.

Saludos
 
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