Libros sobre el conflicto de MLV

Amigos:

Estoy haciendo un trabajo de la facultad y elegí la temática de Malvinas y el conflicto de 1982. Para los que no saben, estudio Relaciones Internacionales. Necesito información de autores y pensadores que aborden este tema desde una perspectiva analítica y de forma teórica.

Muchas gracias, apreciaría mucho su colaboración
 
T

tsunami

concretamente a que te querés referir??

hay libros tempranos que abordan la cuestion a nivel de RI... se me ocurre ahora "Señales de guerra", o el de Moro, La guerra Inaudita... quizá uno mas volado pero interesante por asociacion sea Malvinas- La ultima batalla de la tercera guerra mundial de Verbitzky o Malvinas- Su advertencia Termonuclear.

Tendrías que mirar los archivos de RREE que estan publicados en Intenet sobre el servicio exterior de la Nacion.

Y -por supuesto- el contacto con las fuentes originales siempre es fabuloso. Mirar los archivos liberados por los ingleses es una experiencia reveladora, sobre todo si tenes contra que contrastarlos (ojo que en 2012, no solo liberaron cosas de la GUerra de Malvinas... los comentarios de los enviados ingleses sobre -por ej- el coflicto por el Beagle, son muy jugosos; lo mismo cuando en 1952 flashearon que había "acciones e intenciones de Chile y Argentina en las Malvinas")
 
S

SnAkE_OnE

Hay varios muy interesantes que han sido editados por el Circulo Militar.
--- merged: 7 Jun 2013 a las 12:14 ---
Por ejemplo este

 
Teniendo en cuenta que la guerra enfrento, entre muchas cosas, a dos idiomas como lo son el castellano y el ingles, ¿no les convendría a las editoriales hacer publicación bilingüe para que la venta pudiera ser muchísimo mas grande, y para que los interesados en el tema que no dominen ambos idiomas puedan leer las vivencias de las dos partes, lo que ayudaría notablemente a sacar conclusiones sobre un tema tan atrapante e importante de nuestra historia y la de ellos (tengo la firme idea de que Malvinas no fue una guerra mas para ellos)?

Hola Ale, el hacer una publicación bilingue tiene dos posibilidades, o bien la hacés en dos ediciones separadas (castellano por un lado e inglés por otro) o los dos idiomas conviviendo en el mismo libro, hay publicaciones que por ejemplo salen en un idioma (el que sea) en las páginas pares y el otro en las impares. El problema de estas dos formas es que encarece tanto el precio de impresión como de diseño y diagramación, además de que tenés que tener dos correctores (más costos para sumar).
Tomando como ejemplo un libro de tamaño medio (ej: La odisea del submarino Santa Fe) de 250 páginas en un sólo idioma estás hablando de 32.000 a 35.000 pesos por 1.000 ejemplares además de 9.000 pesos de diagramación, diseño y armado (precios aproximados) calculá que si tenés que imprimir un segundo idioma son otros 41 a 44 mil. Si te decantás por la segunda opción, dos idiomas en el mismo libro te encontrás con el doble de páginas o sea casi lo 70.000 de impresión y 12.000 de diagramación y demás.
Si es un libro que hace una editorial quizá se tomen el trabajo y asuman el riesgo, ahora si es una publicación privada es demasiada inversión sin tener la certeza de vender todos los ejemplares para recuperar la inversión.

Perdón por el OT, quería explicar en parte por que no se realizan muchas publicaciones en dos idiomas.

Saludos
 
T

tsunami

o sea que no le habia pifiado tanto con los numeros para traducir un libro del inglés...

Muy bueno lonestar. Gracias por el desburre!!thumbb
 
S

SnAkE_OnE

Si, pero infinitamente menor a la edicion papel...el tema es ver cual es el costo que puede llevar y si la tirada de uno puede cubrir un margen de perdida del otro..
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En este llovioso Domingo compre por Amazon en Kindle Edition, Hostile Skies, escrito por David Smith...en verdad buscaba el de Ward pero no esta en este formato.
 
T

tsunami

y como esta?? hay alguna forma de bajarlo a un formato que se pueda intercambiar, digamos PDF como adjunto por mail??::)
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
todavia no empece a leer, despues te digo. yo soy medio antiguo con la compu, pienso que se puede bajar a cualquier compu, pero tenes que instalar el Kindle en la misma.

Alguno más avesado seguro que sabe.

Ariel
 
S

SnAkE_OnE

y como esta?? hay alguna forma de bajarlo a un formato que se pueda intercambiar, digamos PDF como adjunto por mail??::)

Aaaajajaj a toda costa lo queres meter!

El tema es que Kindle no se puede exportar, esta protegido por DRM.
 
En este llovioso Domingo compre por Amazon en Kindle Edition, Hostile Skies, escrito por David Smith...en verdad buscaba el de Ward pero no esta en este formato.
Estimado, si está...lo bajé hace unos meses...

http://www.amazon.com/Sea-Harrier-over-Malvinas-ebook/dp/B006JG0OQE/ref=sr_1_8?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1370827202&sr=1-8&keywords=Malvinas war


Slds,
--- merged: 9 Jun 2013 a las 22:36 ---
Aaaajajaj a toda costa lo queres meter!

El tema es que Kindle no se puede exportar, esta protegido por DRM.


Estimado, es cierto, está protegido por DRM, pero no descarto que haya forma...de hecho, hay parches para el software Calibre que pueden convertir el formato kindle a epub, y poder leerlos en otros dispositivos. Y el DRM supuestamente no lo permitiría...
slds
 
S

SnAkE_OnE

Buen punto, habra que buscarle la vuelta, hecha la ley, hecha la trampa..yo tengo los medios para comprar, veremos para quienes genuinamente no..

Estimadisimo JT, Lei en "Forgotten Voices.." que le pega con un caño al otro escuadron de SHar, es asi tambien en su libro?
 
Como lamento Olenka que esa película haya llegado a tus ojos, es tan mentiroso ese film que no merece ser difundido.
Que pelicula es mas mentirosa: "Los chicos de la guerra" o "Iluminados por el fuego"? "Mentiroso" porque presenta las situaciones que no existaban o porque las situaciones prasentadas en el contexto que no es propio hacen todo el film mentiroso?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hace unos dias atras, termine de leer (por tercera vez) el libro de nicolas kasanzew, malvinas a sagre y fuego...
realmente, ES UN GUSTO para mi, la lectura de dicho libro, ya que a uno lo pone dentro de la historia viva de Nicolas...
tambien me es muy grato leer referencias de amigos del foro y de veteranos amigos. realmente, lo recomiendo mucho.
que lo disfruten!.
 
S

SnAkE_OnE

Que pelicula es mas mentirosa: "Los chicos de la guerra" o "Iluminados por el fuego"? "Mentiroso" porque presenta las situaciones que no existaban o porque las situaciones prasentadas en el contexto que no es propio hacen todo el film mentiroso?

Muestran 2 etapas diferentes...los chicos de la guerra la vi, pero iluminados no, el tema no es un hecho de la mentira, hay cosas en los chicos de la guerra que seguramente sean ciertas..el problema de quienes tenemos la percepcion mas amplia, es que hay quienes se cierran en esa version como la unica verdad, y asimismo el termino de chicos o kids, not boys, se ha tomado despectivamente para con los Veteranos.
 
Arriba