Libros sobre el conflicto de MLV

Dario_Thor

Veterano Guerra de Malvinas
Sera un gusto, y hasta podemos armar algo para presentar el libro.

Cordialmente

Gracias, la verdad no esperaba tanto...!!! Sinceramente sos muy amable y seguramente me pondré en contacto con vos para charlar, se haga o no la presentación.

Abrazo malvinero!
 

EA41

Colaborador
Acabo de terminar de leer "Una Pequeña historia en la guerra de Malvinas" del Capitán de Fragata (R.E) VGM Ricardo Veron. Interesante relato sobre sus vivencias personales en las islas. Muy recomendable.
Saludos
 
Acabo de terminar de leer "Una Pequeña historia en la guerra de Malvinas" del Capitán de Fragata (R.E) VGM Ricardo Veron. Interesante relato sobre sus vivencias personales en las islas. Muy recomendable.
Saludos

me dicen de la editorial dunken que no tienen en stock
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Néstor, el libro que acabo de escribir y actualmente esta en proceso de edición trata sobre mi experiencia personal en Malvinas. El título es "Malvinas: Cicatrices del cuerpo, heridas del alma" y comienza con un breve paso por la vieja ESPAC "Grl Lemos", donde cuento algunas anécdotas como aspirante y explico el porqué fui a la guerra con apenas 17 años de edad. Después narro mi paso por el RI 12 "Grl Arenales", el traslado por vía férrea y terrestre hasta la Patagonia y posterior llegada a las Islas, el combate de Darwin-Ganso Verde donde participé y me hirieron, el trato de los ingleses cuando me tomaron prisionero tanto en tierra como en el "Canberra" y mi arribo al continente, el recibimiento de la gente y mi familia. Todo amenizado con algunas fotografías. Aclaro que no he tenido ningún sponsor, todo ha sido a pulmón con mis ahorros y el apoyo incondicional de mi esposa e hijos. Te agradezco tu interés y te mando un cordial saludo. Darío
Darío, ahora empieza otra etapa no menos fácil que haberlo escrito. Pero lo más importante ya lo hiciste, así que seguí adelante que seguramente te dará muchas satisfacciones. Esperamos con mucha atención la fecha de salida al público. Vos sos "promoción Thatcher" ???
abrazo malvinero
GDH
--- merged: 13 Abr 2013 a las 11:12 ---
buenisimo!! por fin alguien me lo explica claramente!!thumbb
para guardar y atesorar. una sola pregunta, si puede ser: existen en el EA unidades "tipo C"?? (lei que el Ejercito soviético usaba una "clasificacion" simila r , siendo las tipo C las formadaspor personal retirado y ciudadanos con mas de +15 años de realizado el SMO de esa época... es igual en el EA??)
No conozco la existencia de esa clasificación, pero toda unidad del EA tenía un depósito de movilización donde se guardaba el material duplicado para remontar otra unidad con personal retirado o de la reserva. Ejemplo: el RIM 22 de San Juan, formaba el RIM 222.
GDH
 

Dario_Thor

Veterano Guerra de Malvinas
Darío, ahora empieza otra etapa no menos fácil que haberlo escrito. Pero lo más importante ya lo hiciste, así que seguí adelante que seguramente te dará muchas satisfacciones. Esperamos con mucha atención la fecha de salida al público. Vos sos "promoción Thatcher" ???
abrazo malvinero
GDH

Hola GDH, gracias por tu comentario. Ojalá sea como vos decís. Y sí, soy "promoción Thatcher... Saludos!
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Amigos Foristas y Tsunami:
Esta semana pasada hubo un lanzamiento de un nuevo libro de Malvinas sobre el Escuadrón FENIX, llevado a cabo en el Círculo de la F.A.A., ceremonia donde también estuvo nuestro querido amigo y VGM ruso Kazanzew. Trata de operaciones aéreas de distracción llevada a cabo por pilotos civiles y militares y hay datos muy interesantes.
Un abrazo a todos.
QUEKA
 
Néstor, el libro que acabo de escribir y actualmente esta en proceso de edición trata sobre mi experiencia personal en Malvinas. El título es "Malvinas: Cicatrices del cuerpo, heridas del alma" y comienza con un breve paso por la vieja ESPAC "Grl Lemos", donde cuento algunas anécdotas como aspirante y explico el porqué fui a la guerra con apenas 17 años de edad. [...]
Me interesa mucho ::) Que finalice pronto.
Una pregunta: encontró usted a otros soldados menos 18 años de edad? Esto fue muy esporadico? O bastante "normal"?

Saludos
 
T

tsunami

Amigos Foristas y Tsunami:
Esta semana pasada hubo un lanzamiento de un nuevo libro de Malvinas sobre el Escuadrón FENIX, llevado a cabo en el Círculo de la F.A.A., ceremonia donde también estuvo nuestro querido amigo y VGM ruso Kazanzew. Trata de operaciones aéreas de distracción llevada a cabo por pilotos civiles y militares y hay datos muy interesantes.
Un abrazo a todos.
QUEKA

me lo perdi!!

Como se llama?? Esta a la venta en librerías o es edicion limitada?? Libro de Autor o compilacion??
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
me lo perdi!!

Como se llama?? Esta a la venta en librerías o es edicion limitada?? Libro de Autor o compilacion??

HOLA TSUNAMI:

El autor es Jorge MUÑOZ y el libro de llama "ESCUADRON FENIX"- El CFA sede de Av. Córdoba lo tiene seguramente, pero dijeron que se venderá en las librerías.

Un abrazo.

QUEKA
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Bueno te cuento que somos dos! jaja
Un abrazo malvinero y bienvenido a este remanso. GDH

Hola a todos:
Siempre escucho hablar de los subtenientes y cabos de la "Promoción Tatcher" y les cuento que pude conocer por breves instantes a algunos subtenientes de Pradera del Ganso-Darwin, a los que les llevamos algunas provisiones que habían sido aerolanzadas desde un C-130 y otras "tomadas a préstamo" al kelper que tenía las ovejas en el corral y las largaba para detectar los campos minados armados por el EA en esa zona. Recuerdo que le sacamos el land rover al T.Cnel Jefe de regimiento y Mayor Frontera (Nunca se dieron cuenta .... creo yo) e hicimos esa incursión por las primeras líneas del EA donde estaban los miembros de la "Promoción Tatcher", para llevarles comida, puchos, golosinas, etc. Había un informe hecho por los médicos nuestros (FAA) que decía que las tropas del EA habían bajado un promedio de 12 a 14 hg cada hombre de las primeras 2 líneas y que el EA regulaba la entrega de víveres ya que no se sabía hasta cuándo duraría el conflicto. Tampoco se permitía consumir carne del ganado Kelper, pero con la excusa de que lo solataban, llevamos bastante para varios días y también a nuestra tropa de FAA. Al dueño de ese ganado le firmé un recibo que mejor no aclaro lo que le puse y me dijo de todo y lo volví a encontrar en mi tour de regreso en barco de Fitz Roy a Pradera del Ganso, acordándose de mí de forma poco grata y se desquitó de esa que le debía. Pero nuestra gente tuvo comida y eso valió la pena. Esos subtenientes agradecieron la actitud. Un abrazo a ellos.

Saludos

QUEKA
 
Me interesa mucho ::) Que finalice pronto.
Una pregunta: encontró usted a otros soldados menos 18 años de edad? Esto fue muy esporadico? O bastante "normal"?

Saludos
Soldados no Olenka, pero aquí se te presenta un caso relatado por un protagonista y tengo entendido que hubo un Cabo de 17 años en el RIMEC 7.
 
Arriba