Brasil negocia con Rusia la compra de sistemas antiaéreos para el Mundial

28-03-13 | Política
Brasil negocia con Rusia la compra de sistemas antiaéreos para el Mundial

La agencia estatal Rosoboronexport podría llegar a un acuerdo con el gobierno de Dilma Rousseff en la feria internacional LIMA 2013


Crédito foto: Wikipedia


Brasil está negociando con Rusia la compra de sistemas antiaéreos cañón-misil Pantsir-S1 y misil antiáereo portátil Iglá-S a través de la agencia estatal rusa de venta de armamento, Rosoboronexport. El inicio de las conversaciones fue esta semana en la feria internacional LIMA 2013, en Malasia, de acuerdo con la prensa rusa.

“Les hemos presentado los proyectos de contratos y hemos iniciado las negociaciones”, explicó el subdirector de Rosoboronexport y jefe de la delegación rusa en la feria armamentística, Víktor Komardin, que entró en contacto con los funcionarios del gobierno de Dilma Rousseff.

Komardin recordó que los representantes de la compañía estatal ya habían estado en Brasil y que la versión anterior de los misiles portátiles Iglá ya fueron exportados al país sudamericano. Vale recordar que en febrero Rousseff y el primer ministro ruso Dimitri Medvedev ya habían hecho una declaración de intenciones para la cooperación en defensa.

El objetivo manifiesto de Brasil es reforzar la seguridad en vista al Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, que se llevarán a cabo en el país. Este tipo de material de defensa antiaéreo es el exigido por la FIFA.

En la Exposición Internacional Aeroespacial y Marítima (LIMA, Langkawi International Maritime and Aerospace Exhibition) de este año, Rusia ya cerró un acuerdo con Bangladesh y Malasia. Mientras que el primero comprará 24 aviones de instrucción y combate Yak-130 con el crédito de US$ 1.000 millones otorgado por Moscú, según la agencia Ria Novosti.

Asimismo, Rusia y Malasia firmaron un contrato de mantenimiento de cazas Su-30MKM por valor de US$ 100 millones, de acuerdo con un vocero del comité organizador de la LIMA 2013, que se celebra en Langkawi, citado por la mencionada agencia.

Infobae
 
Nunca entendí porque la FIFA exige este tipo de armamento, como si los delincuentes o terroristas tuvieran cazas. En fin bien por Brasil, antes de incorporar un caza moderno, es coherente tener un buen sistema antiaereo, tanto fijo como en este caso móvil, saludos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Medio tarde para ver si elegimos tal ò cual modelo ... Entre las entregas y el entrenamiento estamos disfrutando todos del mundial
 

Derruido

Colaborador
Medio tarde para ver si elegimos tal ò cual modelo ... Entre las entregas y el entrenamiento estamos disfrutando todos del mundial

Primero, hay que ver si terminan a tiempo el estadio donde se tiene planificado jugar la final................

Salute
El Derru
 
Arriba