Turbina Labala

HOla a todos,

Según lo que me comentara un amiguete que es abogado del estado, el Ing. Labala sería un personaje un tanto "especial", el cuál estaría esperando un "fondeo" de pasta para hacer las certificaciones aeronáuticas, las cuales cuestan muchísima plata.

Obviamente que si esto sucediera, el daño a los fabricantes mundiales de enormes cantidades de motores para aviones livianos sería desastroso, como para las petrolíferas si se lograra dominar la fusión atómica por lo cual creo que el "loby" contra esta idea debe ser espeluznante, el dossier debe estar "encajonado" para que no "salga" hasta que la patente ya no corra y viva la vida.....

Algo parecido a lo que pasó con el motor rotativo....... Wankel. compró la patente la GM y SOLO lepermite fabricar automoviles con motor rotativo a la mazda, la cual les pertenece, y tiene un segmento de mercado insignificante.

En el 1992, tuve un Mazda RX-7 con unos cuantos años encima ( usado) y era realmente una delicia de conducir, solo había que cuidar que no levantara temperatura.... me quedé enamorado del motor rotativo Wankel.

Así que amigos, un diseñador temperamental, con poca guita, en un mercado insignificante y con rivales peso pesado ( lease Lycoming p.ej.).... y sin apoyo oficial............ JAMAS se certificará esa turbina para uso aeronautico, aunque espero estar equivocado.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
HOla a todos, (...)

Coincido plenamente.

De hecho, la misma INVAP "perdió" algunos de sus desarrollos ya que ciertos investigadores fueron "tocados" (1) por la industria petrolera.

Saludos.

P.S.: (1) Te ofrecen dinero, y si no aceptás, "te sacan del medio a vos y a tu familia".
 
M

Me 109

La verdad es que me da mucha vergüenza todo esto, porque da la sensación que ante la posibilidad de lograr algo positivo dentro del país, algunos traidores se juegan por los de afuera y nos dejan como Tarzàn, en bolas y a los gritos.-
Lo que tambi9èn me llama la atención es que ninguna empresa privada se haya interesdado seriamente en el proyecto. Financieramente estimno que debe haber más de 10 empresas en condiciones de hacerlo.-
Es una desgracia que semejante cosa quede tirada por allí ¿no?
:banghead::banghead::banghead:
 
M

Me 109

Ahora que lo pienso mejor, quedarìa joya una de esas turbinitas en un misil de crucero :sifone::sifone:
O tambièn meterla a una DARDOS II (sería la III...bah)
Hay que sacar la etapa reductora nada más
:drool5::drool5::drool5:
 
como vas a poner una turbina a un misil animal!!!!! tenes que mandarle nafta como para un vuelo de 100 km minimo y un sistema de guia sarpado y una cabeza de guerra hevy mal.

PD: pensandolo bien no es tan malo jejeje, tremendo misil de donde lo disparas?
 
La verdad es que me da mucha vergüenza todo esto, porque da la sensación que ante la posibilidad de lograr algo positivo dentro del país, algunos traidores se juegan por los de afuera y nos dejan como Tarzàn, en bolas y a los gritos.-
Lo que tambi9èn me llama la atención es que ninguna empresa privada se haya interesdado seriamente en el proyecto. Financieramente estimno que debe haber más de 10 empresas en condiciones de hacerlo.-
Es una desgracia que semejante cosa quede tirada por allí ¿no?
:banghead::banghead::banghead:

Les pagan para que no hagan NADA Me 109, a este concepto lo van a tener cajoneado hasta que los Coreanos y Yankees ( que ya están siguiendo la ruta de la GFL 200) saquen su modelo y hagan desaparecer a "Labala Industries" como desaparecieron3/4 de los industriales Argentinos.
 
M

Me 109

como vas a poner una turbina a un misil animal!!!!! tenes que mandarle nafta como para un vuelo de 100 km minimo y un sistema de guia sarpado y una cabeza de guerra hevy mal.

PD: pensandolo bien no es tan malo jejeje, tremendo misil de donde lo disparas?

P 3; tiene una bahía enorme y fuerza como para levantar una ballena azul
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
como vas a poner una turbina a un misil animal!!!!! tenes que mandarle nafta como para un vuelo de 100 km minimo y un sistema de guia sarpado y una cabeza de guerra hevy mal.

PD: pensandolo bien no es tan malo jejeje, tremendo misil de donde lo disparas?

Misiles de crucero con turbina hay de sobra, el Kh-55 ruso(AS-15 Kent p/OTAN) el Tomahawk y el AGM-86B (USA) ambos con cerca de 3000 km. de alcance, no recuerdo los empujes.
Tambien tácticos y antibuques como el AGM-84 Harpoon, el Sea Eagle de mas de 100 km de alcance y el Kh-29 de 120 Km.
Los primeros misiles intercontinentales Norteamericanos,ejem. el Northrop Snark eran gigantescos misiles de crucero (de 20 mts de largo) impulsados por poderosoturboreactores
 

AleDucat

Colaborador
En Facebook me encontré esto:
Juan M. Pápiz: para todos los que se interesaron y pidieron mas detalles les comento que he diseñado y estoy construyendo una turbina con acople para turbohelice (PAPIZ TURBINE) de 3 versiones: 80, 180 y 300 SHP, con un consumo medio para este tipo de motores, gran fiabilidad, aprox 1200 Hs entre TBO (por ahora), entre un 20 a un 40% mas barata que su homonimo aeronautico, está pensada para la aviacion experimental y la agro aerea, vamos a ver para que mas. LA NOVEDAD: ESTA PROBADO EL SISTEMA INYECTOR DUAL PARA JP Y DIESEL!!! Diseñado por mi.

Parece interesante.. me recuerda a la Astazou :)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Y al final en que quedo lo de la turbina Labala?

A mi me comentaron que Don Labala estuvo bastante enfermo estos últimos años, que ahora esta mejor y se esta dedicando al tema de generadores eolicos. La famosa turbina quedo ahi, en prototipo nomas
 
Arriba