Agente ruso dice que la CIA ordenó matar al Che Guevara para no crear otro Jesucristo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No sabía donde colocar la noticía.

El diario del Che Guevara ya está disponible en Internet.
El diario del famoso revolucionario Che Guevara, escrito en los últimos meses de su vida, ahora está a disposición de los usuarios de Internet en forma gratuita.
Por vez primera después de que en octubre de 2009 el Ministerio boliviano de Cultura publicara "El diario de Bolivia del Che", que abarca el período entre la llegada del revolucionario al país y hasta el 7 de octubre de 1967, dos días antes de su muerte, puede ser leído en el sitio www.chebolivia.org.
En la actualidad, los originales del diario se encuentran en Bolivia. En los años 1980, el documento fue comprado a un vendedor desconocido en una subasta en Londres. Se cree que el diario fue robado de un archivo del Ejército de Bolivia.
Ernesto Che Guevara, médico de profesión, se convirtió junto con Fidel Castro en símbolo de la lucha por la liberación de los pueblos de América Latina tras el triunfo de la revolución cubana en 1959. Guevara decidió continuar la lucha por el cambio en otros países. En octubre 1967 fue capturado por un destacamento del Ejército boliviano.
Se sabe que en el momento de su captura, el fusil del revolucionario falló y él fue herido. El Che fue fusilado el 9 de octubre horas después de su detención y fue enterrado secretamente en la ciudad boliviana de Valle Grande. En 1997, sus restos fueron exhumados y llevados al mausoleo revolucionario de la ciudad cubana de Santa Clara.
http://sp.rian.ru/international/20121010/155222454.html

Yo creo que deberia se lectura obligatoria, junto con la practica del jueguito del nestornauta, desde el Jardin de Infantes...Que Procer....Que Ejemplo.....:mad:
 
S

SnAkE_OnE

Yo creo que deberia se lectura obligatoria, junto con la practica del jueguito del nestornauta, desde el Jardin de Infantes...Que Procer....Que Ejemplo.....:mad:

No vendria mal leerlo, no? son puntos de vista. Obligatorio? jamas..
 
Puede que primero ingiera una sobredosis de Sucralfato (protector gastrico) y Metoclopramida (Antiemetico)...A esta altura del partido aseguro conocer muy en profundidad el pedigree del finado...Gracias. Paso...
 
S

SnAkE_OnE

A eso me refiero..vos lo conoces, puede que lo hayas leido, no lo se..pero los que no? es facil defender o criticar lo que no se conoce y asi mismo..la ignorancia sigue reproduciendose, a eso me refiero.

Saludos!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
me parece sencillamente ABERRANTE que se haga un paralelismo entre un asesino, terrorista y golpista...con jesucristo.
realmente lo considero un INSULTO para el cristianismo y los creyentes.

por que GOLPISTA , tano? habia democracias en Cuba y Bolivia ? la diferencia entre revolucionario y asesino se basa en el lugar donde uno este parado ... para Fernando VII , Belgrano debe haber sido un asesino insurgente

OJO !! , A mi el Che no me representa en nada , detesto la ideología Marxista y las dictaduras de izquierda o derecha , pero yo creo que el tipo , minimamente creía en lo que decía y no fue un revolucionario de escritorio... tuvo el coraje de meterse en el monte y batirse a balazos para imponer su (equivocada) ideología
 
S

SnAkE_OnE

Todo pasa x el ojo con el que se lo mire, eso lo tenemos todos claro.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿Alguno leyó el "Diario de Bolivia"? . . .

Yo sí, y es muuuuy clarito lo que transmite.

Saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador
por que GOLPISTA , tano? habia democracias en Cuba y Bolivia ? la diferencia entre revolucionario y asesino se basa en el lugar donde uno este parado ... para Fernando VII , Belgrano debe haber sido un asesino insurgente

OJO !! , A mi el Che no me representa en nada , detesto la ideología Marxista y las dictaduras de izquierda o derecha , pero yo creo que el tipo , minimamente creía en lo que decía y no fue un revolucionario de escritorio... tuvo el coraje de meterse en el monte y batirse a balazos para imponer su (equivocada) ideología

En Argentina había democracia
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por que GOLPISTA , tano? habia democracias en Cuba y Bolivia ? la diferencia entre revolucionario y asesino se basa en el lugar donde uno este parado ... para Fernando VII , Belgrano debe haber sido un asesino insurgente
porque tanto en cuba, como en el congo, y ni hablar de bolivia (que no contaba en lo mas minimo con apoyo local) existia un estado y gobierno, y aunque no sean "democraticos", existia la voluntad de destituirlo y no justamente para "poner la democracia"...sino para cambiar de figurita politica. es la misma actitud que tendrian Viola con videla, Galtieri con viola...o quien sea. eran golpes de estado....nunca dije que eran gobiernos "democraticos", sino que hago incapie en la accion de derrocar a un gobierno y poner otro de la misma indole...dictatorial.
mismo perro, distinto collar.
un abrazo
pd: y si...tanto belgrano, saavedra, artigas, san martin (especialmente), no solo eran rebeldes, sino incluso traidores para el gobierno español de la epoca.
--- merged: 10 Oct 2012 a las 19:41 ---
minimamente creía en lo que decía y no fue un revolucionario de escritorio...
fidel castro y el che, no eran comunistas...lo fueron cuando ee.uu. le dio la espalda despeus del derrocamiento de batista. solo fijate, de donde provenian las armas que usaban los "revolucionarios" cubanos.
un abrazo
 

Iconoclasta

Colaborador
¿En cuál momento?

En el momento que el che era ministro de industria, y mando a los montes del noroeste argentino guerrillero para iniciar un foco subversivo

Democracias debiles, pero democracias al fin, finales del 59, 60, 61, posterior a la "libertadora"
 
me parece sencillamente ABERRANTE que se haga un paralelismo entre un asesino, terrorista y golpista...con jesucristo.
realmente lo considero un INSULTO para el cristianismo y los creyentes.

No entiendo porque le decis asesino, terrorista y golpista y menos en un foro militar. Te recomiendo que leas algo sobre como comezo el CHE a ser el CHE, tambien te recomiendo que leas de como la fe cristiana perduro en el tiempo y de que religion son los principales mercaderes de armas del mundo.
El CHE era muy parecido a jesucristo en muchos aspectos, apartando los fisicos. saludos
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
En lo absoluto. El Ché no puede ni remotamente ser comparado con Cristo. Jesús promovió el pacifismo, la bondad y la humildad en una época en que la violencia era endémica. Su revolución no estaba bajo ningúna manera atada a las armas y por lo tanto a ningún derramamiento de sangre. Matar és el peor pecado, no importa si se mata por hacer un bien mayor.

Si luego los seguidores de Cristo levantaron las armas contra sus hermanos, és un error y aberración de los hombres y sus instituciones, no del Mesías.


Su figura es incomparable con cualquier revolucionario de la historia de la humanidad.
Tal vez... Ganhdi, pero en otra escala y si dejamos de lado los atributos religiosos.


Saludos!!!
 

Iconoclasta

Colaborador
No entiendo porque le decis asesino, terrorista y golpista y menos en un foro militar. Te recomiendo que leas algo sobre como comezo el CHE a ser el CHE, tambien te recomiendo que leas de como la fe cristiana perduro en el tiempo y de que religion son los principales mercaderes de armas del mundo.
El CHE era muy parecido a jesucristo en muchos aspectos, apartando los fisicos. saludos

Es sinceramente absurda la comparación
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No entiendo porque le decis asesino, terrorista y golpista y menos en un foro militar. Te recomiendo que leas algo sobre como comezo el CHE a ser el CHE, tambien te recomiendo que leas de como la fe cristiana perduro en el tiempo y de que religion son los principales mercaderes de armas del mundo.
El CHE era muy parecido a jesucristo en muchos aspectos, apartando los fisicos. saludos
¿Es broma? Ah si, cierto, estas escribiendo vos...
 

Iconoclasta

Colaborador
En lo absoluto. El Ché no puede ni remotamente ser comparado con Cristo. Jesús promovió el pacifismo, la bondad y la humildad en una época en que la violencia era endémica. Su revolución no estaba bajo ningúna manera atada a las armas y por lo tanto a ningún derramamiento de sangre. Matar és el peor pecado, no importa si se mata por hacer un bien mayor.


Saludos!!!
 
En lo absoluto. El Ché no puede ni remotamente ser comparado con Cristo. Jesús promovió el pacifismo, la bondad y la humildad en una época en que la violencia era endémica. Su revolución no estaba bajo ningúna manera atada a las armas y por lo tanto a ningún derramamiento de sangre. Matar és el peor pecado, no importa si se mata por hacer un bien mayor.

Si luego los seguidores de Cristo levantaron las armas contra sus hermanos, és un error y aberración de los hombres y sus instituciones, no del Mesías.


Su figura es incomparable con cualquier revolucionario de la historia de la humanidad.
Tal vez... Ganhdi, pero en otra escala y si dejamos de lado los atributos religiosos.


Saludos!!!

A la comparacion que hago no se remite en la forma de actuar, Jesus resucito un muerto, Jesus duplico la comida, Jesus camino sobre el agua, el CHE no predicaba para nadie, sus proezas no fueron escritas, fueron contadas y vividas, el CHE estudio medicina por vocacion ayudar desde el principio Jesus era carpintero, Jesus se revelo contra la comunidad, el CHE tambien, a Jesus le temblo la mano mas de una vez a pesar de tener el respaldo de DIOS a el CHE jamas le temblo la mano aun sabiendo que se enfrentaba al mayor demonio del mundo, Jesus dejo de trabajar para predicar, el CHE aun siendo ministro jamas dejo de trabajar, Jesus una vez conocido no volvio mas, el CHE invitado a la ONU prosiguio con sus convicciones, los 2 pensaban en como mejorar la vida de los habitantes, Jesus no mato pero DIOS si lo hizo pero claro es el todo poderoso, el CHE es un ser humano comun y corriente, el CHE tambien promovio la bondad, el pacifismo y la humildad, solamente que no era ni tenia los poderes de Jesus ni DIOS. En conclusion no niego ni a DIOS ni a Jesus ni al CHE, los 2 ultimos fueron revolucionarios para promover el bien, uno estaba tocado por DIOS el otro criado en la jungla del salvese quien pueda.
--- merged: 10 Oct 2012 a las 23:14 ---
Es sinceramente absurda la comparación
no hay problema te invito a debatir.
--- merged: 10 Oct 2012 a las 23:15 ---
¿Es broma? Ah si, cierto, estas escribiendo vos...
es broma? a cierto estas escribiendo vos ...
--- merged: 10 Oct 2012 a las 23:19 ---
En mi opinion deberian tenerle un poco mas de respeto a Ernesto Guevara por mas que no te guste su ideologia, por lo menos la CIA lo tenia, por algo lo mando a matar, y estoy seguro que no conocen un solo militar argentino que hizo lo que hizo este muchacho, que siempre fue para adelante por sus convicciones, que combatio con los peores y contra los mejores, y por sobre todo porque teniendo todo se murio sin nada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba