VIDEO INGLES A 30 AÑOS DE LA GUERRA...NO FUE UN PIC NIC.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si justamente a eso me refería.

Si volaban continuamente a muy baja altura no detectarían a los buques británicos. Así que según la posición de los buques detectados (por el Neptune) se estableció un patrón de "barrido" para localizarlos. Además el radar tiene que adquirir el objetivo para trasmitir los datos al Exo.

Así funcionaba por aquellos años...

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
a ver si entiendo bien: el cuadro de la izq muestra a que distancia un Type 42 detecta efectivamente un blanco volando a la altura indicada (por ej, 2° renglon, si el blanco vuela a 100 fts, se lo detecta a 6,7 NM); en cambio el gráfico muestra el teorico punto en el que el horizonte radar aparece para el radar del barco?? Es asi??

Esos valores se pueden mejorar con los equipos actuales o la fisica lo impide??

Es así, y técnicamente no se puede superar la curvatura terrestre.

Pero...hay condiciones de refracción atmosférica de acuerdo a las condiciones de la zona (nubosidad, evaporación, temperatura, etc.) que provocan en diferentes frecuencias, algunos efectos que amplían el horizonte radar. Condiciones que pueden ser ocasionales o frecuentes.

Las mas comunes son las siguientes: Ducto troposférico: afecta a las onda en banda X, se causa por efectos anormales unas millas por encima de la superficie del mar que crea un "conducto" de ondas radar y las hace rebotar a mayores distancias.
Dispersión troposférica: afecta a las ondas en banda L es causada por partículas presentes en la troposfera que dirigen las señales en múltiples direcciones.

Estos fenómenos pueden ser predecidos en su duración pero no en su composición y forma.

Es la única forma de aumentar el horizonte radar.

Antes que me corrijan :D , tecnicamente lo único que podés hacer es levantar la altura de la antena del radar. Fijate en la fórmula que puse anteriormente.

Saludos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Ariel querido!!!!

Estamos de acuerdo en que ellos no podían detectar aviones volando a las alturas que lo hicieron nuestros pilotos. Sin embargo los operadores de radar vieron ecos en sus pantallas aproximadamente 19 minutos antes del impacto del Exo (Eso declaran). Simplemente trato de entender que ecos vieron.

Estimado Sr. Gabino, si mal no recuerdo en el relato de Mayora en Código SUE, menciona que levantaron trackearon y no engancharon nada, luego bajaron, volaron un poco mas, volvieron a subir y ahí si engancharon. Puede que esa detección, sea la primera levantada.
Un Abrazo
 
Muy buen video. Hay puntos importantes que servirian a ayudar a desmalvinizar, a mi entender, el hecho que los britanicos tuvieran bajas de soldados de 16/17 años, nos ayudaria a desmitificar el latiguillo de nuestros chicos de la guerra tan común en nuestros periodistas; por otro lado el relato hace quedar muy bien a la FAA (ya se sabía) y las tropas en torno a Puerto Argentino.
Lo bueno sería, y aqui ya es más un deseo personal, es que este material sea emitido por algun canal de aire o cable de nuestro país, pero dudo que que se animen a difundirlo...habla bien de nuestras tropas.
 
T

tsunami

desmitificar el latiguillo de nuestros chicos de la guerra tan común en nuestros periodistas;
este es todo un tema en si mismo.

quizà deberiamos empezar por reconocer quiene inventaron ese "latiguillo" y con que inconfesables propositos.
 

sea-dart

Veterano Guerra de Malvinas
Muy buen video. Hay puntos importantes que servirian a ayudar a desmalvinizar, a mi entender, el hecho que los britanicos tuvieran bajas de soldados de 16/17 años, nos ayudaria a desmitificar el latiguillo de nuestros chicos de la guerra tan común en nuestros periodistas; por otro lado el relato hace quedar muy bien a la FAA (ya se sabía) y las tropas en torno a Puerto Argentino.
Lo bueno sería, y aqui ya es más un deseo personal, es que este material sea emitido por algun canal de aire o cable de nuestro país, pero dudo que que se animen a difundirlo...habla bien de nuestras tropas.
Buenas tardes estimado forista, si usted se refiere al video "Codigo SUE" debo decirle que yo lo vi en un canal de aire y en uno de cable de la ciudad de Bahia Blanca.
Un abrazo.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimado Sr. Sea-dart creo que CEN-222 se refiere al video que origina este tema. El vídeo Ingles.
Un Abrazo
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
y no hay que olvidarse que los SUE saltaron dos veces hasta alguna altura de entre 500 y 1000 fts desde donde barrieron con los Agave, segun a contado cosmiccomet qe le conto un ex-piloto de SUE que volo con él, segun era procedimiento standar de ataque en ese SdA.

Me parece que la ultima vez que saltaron el 4 de Mayo, los SUE estaban algo asi como a 59 o 69 NM si mal no me acuerdo...

Christian, Rodrigo, Supertendard, Sea-dart, todos queridos mios:

Ya tenemos algo más de información como para armar una ecuación que nos permita verificar el título del artículo "Los ultimos 19 minutos del Sheffield".
Entiendo por el relato que 19 minutos antes los ingleses ven ecos en su radar y nadie cambia el alerta.
Esos 19 minutos nos deben dar la distancia a la cual los SUE saltaron y de esa forma confirmar que lo sucedido en el Hermes tiene algo de cierto o no.
En algún lugar debe estar a que distancia del blanco lanzaron los misiles y a que velocidad se desplazaban los SUE, conociendo la velocidad inicial, la aceleración del Exo y la distancia al blanco, tendremos el tiempo de vuelo del misil que debemos descontar de esos 19 minutos.
Por otro lado, teniendo la velocidad de vuelo de los SUE a velocidad constante y, laldiferencia entre los 19 minutos y el tiempo de vuelo del misil, nos posicionaran a los SUE a una distancia del Blanco que debe ser igual o aproximada a la distancia del blanco en el momento del Salto de los Sue. Si esta ecuación da ese resultado, entonces podemos decir que Los Ingleses subestimaron a los pilotos Argentinos. Lo cual podemos aceverar sentimentalmente o por simple apreciación. Este artículo publicado nos puede llevar a demostrar racionalmente tal aceveración, lo que no es poco.

Buscaré datos para armar la ecuación. Pero sería interesante que lo hagamos varios para cotejar la información que reunamos.

Les dejo un abrazo
Gabino
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Recalculando, tenemos que definir ciertos parametros.
La velocidad de un SUE con los dos tanques suplementarios de combustible y el misil no creo que supere a maximo Empuje continuo los 480 NM/Hr.

El misil se habla que vuela a 0.9 Mach, al nivel del mar 1 Mach equivale a 661 NM/Hr, o sea que el misil volaba a
595 NM/Hr.

Por lo que estoy buscando en Internet, la distancia de lanzamiento era de alrededor de 26 NM, aunque me parece un poco excesiva, me parecia haber leido 14 NM.

Pero teniendo en cuenta 26 NM volando a 595 NM/60 min, nos da que el misil tardo en recorrer esa distancia alrededor de
2,62 minutos (2 minutos 36 segundos).

Si le descontamos a los 19 minutos ese tiempo de vuelo del misil, nos da que los aviones entre que se los detecta a que lanzan volaron 16,37 minutos (16 minutos 17 seg) a 480 NM/60 min, nos da 131 NM.

Sumando las 26 NM nos da que segun el dato de 19 min habrian detectado a los SUE a 157 NM....casi a la mitad del recorrido de las Islas a Rio Grande....estos detectaron una ballena y dicen que detectaron un Super Etendard....

En fin, mucha regla de tres simple...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Interesante saber que el soldado Neil Grose, herido en la toma del monte Dos Hermanas, estaba cumpliendo 16 años (min. 39:44). O sea que han mandado soldados de 15 años a la guerra???.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Interesante saber que el soldado Neil Grose, herido en la toma del monte Dos Hermanas, estaba cumpliendo 16 años (min. 39:44). O sea que han mandado soldados de 15 años a la guerra???.
Asi es, estimado Argie, los muertos más jovenes eran ingleses, de 15, 16 y 17 años. Si mal no recuerdo, los más jóvenes pertenecían a la Guardia Galesa. De nuestro lado, si mal no recuerdo tambien, el más joven fue un Cabo de 17 años.
De alguna manera había que hacerle ver a los argentinos que los ingleses eran hombres grandes y con mucha experiencia, de esa forma parecería más brutal la decisión de hacerle la guerra a los brits. Pero bueno... la mentira tiene patas cortas.

Te mando un abrazo.
Gabino
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Gabino, mirate este video sobre el ataque al HMS Sheffield.


En este video esta completo, las palabras del entonces Capitan de Corbeta Colombo en los minutos finales del documental son para ponerlas en un cuadrito...

 
Una vez le consulté a sobre este tema y Jimmy amablemente me escribió acerca de esta cuestión y me comentaba lo siguiente: " En Gran Bretaña (Reino Unido) en 1982 podría unirse al ejército a los 16 años de edad, pero no podía servir en combate hasta que fueron 17, este ha sido modificado a 18,
Ian Scrivens 17 años de edad,
Jason Burt, de 17 años,
Neil Grose murió en su cumpleaños número 18,
Tim Jenkins, de 18 años y un día.
Estos jóvenes eran todos PARA.
http://i215.photobucket.com/albums/cc138/jimmytx3/SDC12196.jpg
 

gabotdf

Miembro notable
La altura máxima a la que treparía un SUE tiene que ver con la altura del blanco y el alcance máximo de su propio radar.
El Agave tiene un alcance de 60 millas para un blanco del tamaño de un portaaviones. El SUE no treparía jamás para hacer el barrido más allá de la altura que le de un horizonte de 60 millas, pues si lo hiciese aunque tendría visual más lejana, no tendría la sensibilidad para detectar ningún eco, ni siquiera del tamaño de un carrier. Eso da que no tiene sentido trepar más allá de los 750 metros, lo que da una distancia de detección por parte del 965 del mismo orden (60 millasx1,6 Km=aprox. 96 Km). Aun si la velocidad promedio del misil más avión fuese tan baja como 900 Km/h da menos de 6 minutos y medio. O sea es imposible que lo hayan visto 19 minutos antes.
 

gabotdf

Miembro notable
Tambien recuerdo que Rey del Castillo pudo reglar el tiro (de alguna manera) con su radar, cosa que nadie pudo creer posile hasta ese momento y con esto digo un eco del proyectil de 155mm disparado a su mayor alcance, alrededor de 20 kilómetros. Eco producido por el impacto del proyectil en el agua o lo que es lo mismo altura 0 (cero). Me gustaría ver la tabla del lóbulo del radar de Rey del Castillo para compararla con la de los tipo 42. No para estudiarla, sino para ver las diferencias entre lo teórico y lo real sucedido y poder entender lo que los ingleses dicen de los ecos vistos.
Con 30 metros sobre el nivel del mar ya hay visual directa a 20Km, sin contar con la altura de la columna de agua que se levanta.
 
Arriba