Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimado Bagre: a ese "éxodo" ayudaron las vilipendiadas ARA y FAA con sus aviones Electra y C-130 porque había muchas familias que no podían costear un pasaje de avión...los transportaron gratis....ni las gracias les dieron...
¿y nosotros creíamos que iba a ser mejor con nosotros?...noooo...eso es utopía...eso es no conocer la idiosincracia de nuestro pueblo exitista..."si traés la copa sos Gardel (por un rato), sinó no valés un sor#te......."....pero también reconozco en esa parte de "pueblo" al "opinólogo, al que jamás se juega pero después opina, al rata cobarde que después la vá de "macho del 900", a "doña Rosa" que sólo conoce de la verdulería, pero opina sobre alta política internacional, o sobre estrategias de guerra....toda FAUNA que no merece crédito, y por supuesto, no se lo doy porque no me gusta perder mi tiempo...es como intentar jugar ajedrez con mi gata...(por las dudas no lo intento, a ver si me gana....je)

Estimado Sr. Naval yo creo que mas que la idiosincrasia de su pueblo, es la persona humana que es así. Pocos valores en estas nuevas sociedades.
Te enseñan desde niño a que tienes que triunfar sea como sea. Si tienes que pisotear al del lado debes hacerlo y lo demás no importa. Que solo el que gana es el que sirve y otras pavadas. Llego a esta conclusión ya que al leer sus palabras es como que me de una radiografía de la sociedad en que vivo.
Un gran abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Hola a todos/as: ayer y hoy días grises, muy fríos y lluviosos en Mar del Plata...que lindo se ve todo, igual, desde adentro de la casa "calientito...con estufa en ON MAX".....al sodero casi lo maltrato por hacer que vaya a buscar las sodas a la reja....ni el hocico asomo...Me hace acordar a MLV...yo soy un muerto de frío por naturaleza (santiagueño, y con muchos años de sur, pero al frío lo sufro igual...Odio al invierno...por eso también yo no salía de la Radio...a) no había muchas cosas que ver en MLV...b) tenía frío...siempre tenía frío allá, y eso que estaba un poco mejor equipado en uniforme a algunos EA que ví...quizás por eso, por friolento, a un S/C de mi tamaño que apareció por ahí, le hice poner un uniforme mío abajo del suyo...no fuera a ser que lo estaquearan por usar ropa ARA...Ni Mar del Plata me gustó la 1a vez que vine, porque vine en invierno y me moría de frío...y hoy vivo aquí...

A veces, con este foro pienso, recuerdo, lloro (mi mujer me mira en silencio...no sé que sabrá pensar...), me lleno de bronca, etc...¡que sólo se está en la guerra, a pesar de estar rodeado de gente como uno...es una soledad que aturde...y que en el Post MLV, no conocen ni entienden ni en las Escuelas de las FFAA, no lo entiende el que no lo vivió, no lo entiende mi hermana (y pretende que se lo explique...)...creo que lo que más me afectó a mi MLV es eso, el sentirme tan solo interiormente...estaba mi camada, y todos los demás muchachos conmigo y yo compartía todas sus vidas, pero yo, interiormente, me sentía una "isla" en el medio de la nada....yo tenía la cabeza "en otra", y actuaba "mecánicamente"...pero, al menos "conscientemente", parecía que no sentía NADA....para mí todo era igual....

No sé si es el momento, ni el lugar correcto para contarlo...pero lo hago, ya que este hilo es "vivencias..."...Los Sres Moderadores sabrán qué hacer con mi historia......yo fui voluntario a MLV...en la ARA pensaron que era "porque mi camada" estaba allí, incluso me dijeron mis superiores: "A ud no le toca ir"...¿?¿?. a lo que respondí: 20 años preparándome para este momento y uds me dicen que "no me toca ir"...¿y quién decide eso, Uds?"...ME MANDARON...je)...en realidad a mí mi camada me importaba, pero no era para tanto...una piba con la que salí un par de veces, pensó que me iba porque me había rechazado....y la triste realidad era que en 1 año yo había intentado suicidarme 2 veces porque me había divorciado en el 80 y no superaba ese problema, más con 2 hijos chicos a los que no podía ver....qué car#jo me importaba mi camada o la piba...la cuestión es que no "me dió el cuero para limpiarme"...y con MLV dije: ya que yo no puedo hacerlo, allá voy...que algún british haga el trabajo sucio, pero él vendrá conmigo, lo juro"....Dios quiso otra cosa, y volví vivo y entero, pero con otra vida...una vida que descubrí allá, en la guerra....

Por eso amo a MIS VGM...a todos, no importa a la Fuerza en la que hayan peleado...fueron "parte del salir de MI muerte personal, para pasar a VIVIR con ellos otras cosas"....También por eso trato de volcar en este foro mis vivencias, mis sentimientos, mis pensares, y hasta mis bromas

Los días fríos y lluviosos dan para adentrarse en los recuerdos....

Abrazos, y sepan disculpar mi "cháchara"....
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Un abrazo camachín. Por la noche se me complica participar del fogón pero los leo siempre, desde las sombras, cuidando sus espaldas y aprendiendo con sus historias ...


Gracias, Camachín...lo entiendo, pero recuerde lo que decía el "sabio Olmedo": siempre que llovió, paró...

Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
fogón bajito...cocinando ganso cazado...por ahí hasta se puede arrimar el Biguá y el camachín Diego B y el Bagre y tantos otros (todos)...lata con matecocido calientito...perro de guerra (el cabezón) al lado, esperando (a éste perro en cualquier momento que me "salte la cadena", le meto una cana por "abandono de guardia"....
jejeje...le cabe, el perro tambien "era militar"...)...también queda para hacer sopa de ganso, para pasar la fría noche malvinense

Biguá, se me acaba de ocurrir algo: hubiera estado bueno que se llevaran a los POAS un perro de guerra...no ladran ni hacen ruido, saben arrastrarse, ayudan a cargar cosas...(yo ví a un encargado de perro, S/C, decirle al perro: bueno, camada, yo no doy mas...ahora llevame vos...y el perro lo hizo subir una loma volando...)...son magníficos...¿No se les ocurrió eso, o FAA no trabaja nunca con perros como la IM?

Che, J@avier, ¿tenés gengibre o salsa de soja en tu mochila?....jaaaaaaa

Abrazos
--- merged: 11 Jul 2012 a las 23:59 ---
Estimadísimo Drupi: muchísimas gracias por tus palabras...me encanta hablar en el código Q....sos un tipo bárbaro...vení que tengo (los ARA teníamos de todo, dicen), sopita e ganso...

Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Anécdota: en el BIM5 había perros, y hasta una guanaca chiquita...en los cambios de guardia era común ver a los centinelas entrantes ir con perros que los acompañaban...y los salientes venían con otros perros que los seguían...la guanaca también formaba parte del cambio de guardia, pero sólo como "acompañante"...ella no se quedaba a hacer la guardia....Una vez la guanaca se escapó del BIM y la trajeron de vuelta a la gran carrera los perros de Río Grande...el Suboficial Mayor Coquito Rodríguez la "sancionó" mandándola con una semana de arresto al Lago Fagnano...exiliada....era jodida la guanaca...te escupía...
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Drupi: ahí tenés otros códigos Q que usamos los radios (aún en las charlas personales):
QRN: me molestan los "atmosféricos"
QRM: tengo interferencias
QRV: estoy listo a recibir
QRT: silencio de radio
QRY....1 a 10: su turno para emitir es....
QSD: su manipulación (o charla) es defectuosa...eso le decíamos a una piba en el edificio Libertad, que
hablaba tipo "concheta"....

Abrazo. No hay piedad....jaaaaa
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Los días fríos y lluviosos dan para adentrarse en los recuerdos....

Abrazos, y sepan disculpar mi "cháchara"....
Como dijo Drupi, aca siempre hay oidos atentos.

fogón bajito...cocinando ganso cazado...
Che, J@avier, ¿tenés gengibre o salsa de soja en tu mochila?....jaaaaaaa

Abrazo
Naval querido, me he aburguesado pero no me he aputosado para tener lo que pedis (es mas ni siquiera se lo que es gengibre), tengo chimichurri fuerte en la mochila, en el cafe o el mate cocido no es lo mas indicado pero...

Estimado Drupi: ahí tenés otros códigos Q que usamos los radios (aún en las charlas personales):
QRN: me molestan los "atmosféricos"
QRM: tengo interferencias
QRV: estoy listo a recibir
QRT: silencio de radio
QRY....1 a 10: su turno para emitir es....
QSD: su manipulación (o charla) es defectuosa...eso le decíamos a una piba en el edificio Libertad, que
hablaba tipo "concheta"....

Abrazo. No hay piedad....jaaaaa
Mirá vos! la unico que conozco es
LPQTP
Siempre se aprende algo
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimado Drupi: ahí tenés otros códigos Q que usamos los radios (aún en las charlas personales):
QRN: me molestan los "atmosféricos"
QRM: tengo interferencias
QRV: estoy listo a recibir
QRT: silencio de radio
QRY....1 a 10: su turno para emitir es....
QSD: su manipulación (o charla) es defectuosa...eso le decíamos a una piba en el edificio Libertad, que
hablaba tipo "concheta"....
Sr. Naval. Porque todas empiezan con Q. Cual es la idea de Q y no, que se yo Y. Soy totalmente ignorante en el tema.
Abrazo

Mirá vos! la unico que conozco es
LPQTP
Siempre se aprende algo

roftlmaoroftlmaoroftlmaoroflroflrofl
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
J@vier dijo: Naval querido, me he aburguesado pero no me he aputosado para tener lo que pedis (es mas ni siquiera se lo que es gengibre)

Estimado J@vier: juaaaaaa...a mí me gusta cocinar comida china (incluso tengo el wok, que es esa especie de sartén cóncava) y el jengibre y la salsa de soja se usa mucho. Gengibre es una raíz (pero yo compro ya en polvo)...todo te tengo que enseñar...jaaaaaa....¿y si me aputosé, qué?...(es muy importante el "qué" al final, hace que la frase suene desafiante...jaaaaaa), ya vas a venir un día a pedirme que te haga "chop suey de pollo"....m#rda te voy a hacer...

Tengo también ají santiagueño (el de la mala palabra), pero no te voy a dar...ya me "hiciste subir a la moto" sin casco ni nada...jaaaaa

Abrazo
-------------------------------------------------
Estimado Rodrigocarra: en las marinas tanto mercantes como de guerra (seguramente las suyas también los deben usar...de hecho, los usan...), hay 2 códigos que se usan en el mar: el código "Z" (que es internacional, y todas las señales empiezan con Z...son grupos de 3 letras que tienen un significado...a veces ese significado es extenso, otras no), el otro código es el "Q"...ese es usado sólo por las marinas de guerra, pero cada país les puede cambiar el significado a los códigos...lo que pasa es que como son publicaciones OTAN, por lo general, toda América usa los códigos yankees, así cuando operan en conjunto, no tienen problemas...además, ellos son los que proveen....je....Esas 3 letras pueden transmitirse/recibirse por CUALQUIER sistema de comunicaciones, desde banderas, luces, morse, o métodos modernos...siempre significan lo mismo...

Esa fue una de mis "luchas" dentro de la ARA. A los radios nos obligaban a aprender señales de banderas, transmisión por destellos, etc...y a los señaleros no los obligaban a aprender morse...de hecho, en la ESMA, teníamos aulas separadas...y conmigo se enojaban mal, porque yo les decía que: los señaleros son los gallegos de los comunicantes...si él era tan comunicante como yo, no podía ser que sólo tuviera que aprender 3 pelotudeces y yo 2 bibliotecas de publicaciones OTAN...aprendete TODO lo que hace a un comunicante...(ojo, aclaro, el señalero en la ARA de antes, no prestaba el juramento de Silencio que prestábamos nosotros...y si yo quería, el señalero no entraba a la radio...pero pertenecíamos todos al mismo departamento dentro del buque: comunicaciones). Después cambió y los señaleros pasaron a ser "comunicantes" como nosotros, con obligación de aprender lo mismo que nosotros...encontramos a varios colgados de los árboles...jajajaja

Mediante esos códigos (que son unos libracos bastante grosos), un buque argentino, por ejemplo, puede comunicarse con otro buque ruso, o chino, o árabe, sin hablar ninguno el idioma del otro, pero los códigos internacionales significan lo mismo en cualquier idioma. El código Q, no...el Q es interno de cada país...

La razón por las que eligieron Z y Q, no las conozco. Son convenciones internacionales (creo que la ONU se encarga de eso también) y de allí salieron. Ignoro las razones por las que eligieron esas letras, pero seguramente alguna debe haber...

Espero haber dilucidado sus dudas.

Abrazo
 
Sr. Naval. Porque todas empiezan con Q. Cual es la idea de Q y no, que se yo Y. Soy totalmente ignorante en el tema.
Abrazo



roftlmaoroftlmaoroftlmaoroflroflrofl

Rodrigo, creo que la letra Q es de las mas sencillas de emitir en Morse. Si mal no recuerdo el codigo Q se adapto luego al uso aeronautico. De la epoca en que el emisor-receptor a bordo de la aeronave y el que estaba en la base trabajaban con ese lenguaje ...Si no es asi, pido que me corrijan. Cordial Saludo!!!
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Les cuento otra de la guanaca...iba a formación, si señor...llamaban a formación y la guanaca estaba ahí...un día (formación gral del BIM5) se paró al lado del 1º de la fila (un Tte)...vista al freeeente....el Tte le pegó (por lo bajo) a la guanaca para que se fuera...la tipa lo miró y bajó las orejas (se gatilló) y le escupió en la oreja...creo que vimos salir la escupida de pasto por la otra oreja del Tte...por eso digo que era bicho jodido la guanaca...pero era la "consentida" del SM Coquito Rodríguez que era el SM más malo, antigüo y temido de la IM de aquella época (él, además de ser el Suboficial de Batallón, era el instructor de los cursos de supervivencia que se daban en el BIM...estoy seguro que, de haber estado vivo, murió en el 79, hubiera estado con el BIM5 en MLV)...sólo los perros la sacaban c#agando a la guanaca...Un día se escapó porque pasó un grupo de guanacos cerca del BIM...no la vimos más...se fue a hacer su vida de guanaca, gracias a Dios...

Además, uno iba caminando por un camino del BIM, y la guanaca venía detrás...uno le decía: "aqui"...y se ponía al lado...era un perro, pero un perro que seguía a 1.000 tipos...jaaaaa

Abrazos
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
UUUuuuhhh, si tengo historias pa contar en el fogón del BIM5...pero me parece que tendría que contarlas en el hilo de "Anécdotas y experiencias militares"....¿quieren que armemos otro fogón ahí?....sin descuidar éste, por supuesto...este es Sagrado....

Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
En donde quieras ,los camadas te vamos a seguir donde sea..thumbb

Vos sos un grande...ya te quiero hasta sin conocerte personalmente...la generosidad te rebalsa, loco...jajaja

Abrazo
--- merged: 13 Jul 2012 a las 23:31 ---
Hoy mismo, armo fogón en el hilo "Anécdotas y experiencias militares"....síganme los buenos (el chavo, dixit)
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Igualmente camada,en cualquier momento me caigo por tu QTH,me hermana vive en Mardel y estoy por ir para esos lados,asi que seria bueno juntarnos prender el fogon y tomarnos un buen mate cosido,que te parece..
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
seeeee...daleeeeee....se vamo a comer, se vamo, o le pido a mi flaca (bueh, ex flaca) que nos haga un locro....¿te vá?...va a tener que venir también tu hermana...no vamos a tirar locro....sólo avisame antes, así te espero

Abrazo
 
Arriba