Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Solo recordar que en la guerra submarina el ideal es trabajar en pasivo, nadie va ir por ahi emitiendo.........mucho Tom Clancy muchachos.

Al menos leé los posts antes de descalificar a la gente Harpoon. Si te tomás la molestia en la página anterior mencioné algo de sensores de campos eléctricos y campos magnéticos. Lo resalté en rojo. Ah, y tuve que googlear Tom Clancy para saber de quién se trata. Es curioso que vos sí lo sepas.

Saludos
 

DSV

Colaborador
MONUMENTOS HISTORICOS
Decreto 1741/2011
Decláranse monumento histórico nacional a los restos del antiguo Faro de la Armada Argentina y bien de interés histórico nacional al Antiguo Penal Naval Militar, al Cine Teatro “General Urquiza” y al Cementerio de la Isla Martín García del partido La Plata, Provincia de Buenos Aires.
 

Gerwalk

Colaborador
Al menos leé los posts antes de descalificar a la gente Harpoon. Si te tomás la molestia en la página anterior mencioné algo de sensores de campos eléctricos y campos magnéticos. Lo resalté en rojo. Ah, y tuve que googlear Tom Clancy para saber de quién se trata. Es curioso que vos sí lo sepas.

Saludos
Con la mejor onda: lo curioso es que alguien que postea en un tópico sobre submarinos no sepa quién es Clancy ;) o no haya visto La Caza al Octubre Rojo (basada en una novela del mismo autor)...

Todo esto me recuerda que Clancy sostiene, en su libro de no-ficción sobre submarinos "Submarine: a guided tour inside a nuclear submarine" que los clase Trafalgar tienen un sonar activo tan poderoso que puede desactivar sonares pasivos de submarinos adversarios con un sólo pulso. De ser cierto esto, al igual que el caso hipotético del sistema para desactivar torpedos que vienen discutiendo, el Trafalgar debería estar 100% seguro de que no hay más unidades enemigas en la zona que la que está siendo atacada. De no ser así se estaría asegurando una respuesta ASW inmediata.
 

Gerwalk

Colaborador
Al menos leé los posts antes de descalificar a la gente Harpoon. Si te tomás la molestia en la página anterior mencioné algo de sensores de campos eléctricos y campos magnéticos. Lo resalté en rojo. Ah, y tuve que googlear Tom Clancy para saber de quién se trata. Es curioso que vos sí lo sepas.

Saludos
Con la mejor onda: lo curioso es que alguien que postea en un tópico sobre submarinos no sepa quién es Clancy ;) o no haya visto La Caza al Octubre Rojo (basada en una novela del mismo autor)...

Todo esto me recuerda que Clancy sostiene, en su libro de no-ficción sobre submarinos "Submarine: a guided tour inside a nuclear submarine" que los clase Trafalgar tienen un sonar activo tan poderoso que puede desactivar sonares pasivos de submarinos adversarios con un sólo pulso. De ser cierto esto, al igual que el caso hipotético del sistema para desactivar torpedos que vienen discutiendo, el Trafalgar debería estar 100% seguro de que no hay más unidades enemigas en la zona que la que está siendo atacada. De no ser así se estaría asegurando una respuesta ASW inmediata.
 

fepago

Colaborador
Con la mejor onda: lo curioso es que alguien que postea en un tópico sobre submarinos no sepa quién es Clancy ;) o no haya visto La Caza al Octubre Rojo (basada en una novela del mismo autor)...

Todo esto me recuerda que Clancy sostiene, en su libro de no-ficción sobre submarinos "Submarine: a guided tour inside a nuclear submarine" que los clase Trafalgar tienen un sonar activo tan poderoso que puede desactivar sonares pasivos de submarinos adversarios con un sólo pulso. De ser cierto esto, al igual que el caso hipotético del sistema para desactivar torpedos que vienen discutiendo, el Trafalgar debería estar 100% seguro de que no hay más unidades enemigas en la zona que la que está siendo atacada. De no ser así se estaría asegurando una respuesta ASW inmediata.
Clancy es el que escribia la biografia de Jonesy el sonarista maravilla??? ese detectaria al mk48, te diria numero de serie, apellido de soltera de la madre del capitan y despues te lo desactiva!
 
Con la mejor onda: lo curioso es que alguien que postea en un tópico sobre submarinos no sepa quién es Clancy ;) o no haya visto La Caza al Octubre Rojo (basada en una novela del mismo autor)...

Ví la película, pero sinceramente no recordaba el autor. Sea como fuere estamos hablando de un novelista, por más que escribiera libros de "no-ficción". Y de los Trafalgar te puedo contar que últimamente estuvieron envueltos en al menos dos incidentes que podrían haber acabado no sólo con la tripulación sino con cualquier cosa un par de kilómetros a la redonda. Con todo respeto, Gerwalk, no me trago esa de que los clase Trafalgar sean algo así como "supersubmarinos". El Astute en teoría también tiene un supersonar... que fue incapaz de detectar un banco de arena y grava delante de su nariz. Despertémonos, los británicos nos están corriendo con la vaina. El mayor logro de los submarinos británicos fue acertarle a un inmenso crucero (blanco bastante grande) sin armas antisubmarinas, escoltados por un par de destructores obsoletos. Lanzar Tomahawks sobre poblaciones libias para mí no cuenta como hazaña.

Saludos
 
Si seguí con esa postura que la arreglas.....

No tengo nada que arreglar, Juanma. Tom Clancy no figura en mi biblioteca técnica. Si alguien lo quiere ubicar ahí, ningún problema. Queda al criterio de cada uno. No veo qué aporta tu comentario al debate técnico. Tirá datos no subjetividades.

Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador


VISITA PROTOCOLAR DEL JEFE DE LA ARMADA DE CHILE A LA ARGENTINA






El Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Edmundo Gonzalez Robles, arribo a la Base Aeronaval Comandante Espora, acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Almirante Jorge Omar Godoy; recorrio diferentes destinos de Puerto Belgrano y de la Base Aeronaval Comandante Espora. Asimismo formaron parte de la comitiva de recepcion el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Vicealmirante Daniel Alberto Enrique Martin, y el Comandante de la Aviacion Naval, Contralmirante Rafael Angel Cornejo Sola.
espejo aeronautico

 
Caporal, master... no hay por que sulfurarse... lo unico que estamos tratando de decir que hoy por hoy (y te diria que a futuro tambien ) es imposible que suceda algo como lo que vos planteas con el "bug MK-48" ... es mas .. seguramente sera mucho mas efectivo por parte de USA que , simplemente, dejen de prestar apoyo tecnico/ logistico a X sistema... son eso seguramente se aseguraran un indice de fallas y una disponibilidad tan baja que seria mucho mas efectivo que cualquier artilugio que puedan colocar dentro..(que por otro lado algo como lo que propones seria endemoniadamente complejo y sobre todo caro... quien pagaria esa cuenta!!!??)

no hay que perseguirse tanto muchachos... hoy cortando el chorro del "apoyo logistico" matas cualquier sistema. o al menos reducis mucho su eficacio o disponibilidad si no se esta debidamente preparado
 
Caporal, master... no hay por que sulfurarse... lo unico que estamos tratando de decir que hoy por hoy (y te diria que a futuro tambien ) es imposible que suceda algo como lo que vos planteas con el "bug MK-48" ... es mas .. seguramente sera mucho mas efectivo por parte de USA que , simplemente, dejen de prestar apoyo tecnico/ logistico a X sistema... son eso seguramente se aseguraran un indice de fallas y una disponibilidad tan baja que seria mucho mas efectivo que cualquier artilugio que puedan colocar dentro..(que por otro lado algo como lo que propones seria endemoniadamente complejo y sobre todo caro... quien pagaria esa cuenta!!!??)

no hay que perseguirse tanto muchachos... hoy cortando el chorro del "apoyo logistico" matas cualquier sistema. o al menos reducis mucho su eficacio o disponibilidad si no se esta debidamente preparado

No te preocupes berkut. Mi malhumor de hoy no es por este debate. Pido disculpas por eso. De hecho el planteo del "bug MK-48" no fue mío. Sólo planteé que no es imposible e hice ver alguna perspectiva que no había sido tocada. Por lo demás estoy de acuerdo con vos que hoy cortando el chorro logístico lográs debilitar considerablemente cualquier sistema. De hecho los británicos van a vetar cualquier venta que realmente nos sirva. Y no serían muchos los países de la OTAN que harían caso omiso del veto.
Saludos
 

Gerwalk

Colaborador
Ví la película, pero sinceramente no recordaba el autor. Sea como fuere estamos hablando de un novelista, por más que escribiera libros de "no-ficción". Y de los Trafalgar te puedo contar que últimamente estuvieron envueltos en al menos dos incidentes que podrían haber acabado no sólo con la tripulación sino con cualquier cosa un par de kilómetros a la redonda. Con todo respeto, Gerwalk, no me trago esa de que los clase Trafalgar sean algo así como "supersubmarinos". El Astute en teoría también tiene un supersonar... que fue incapaz de detectar un banco de arena y grava delante de su nariz. Despertémonos, los británicos nos están corriendo con la vaina. El mayor logro de los submarinos británicos fue acertarle a un inmenso crucero (blanco bastante grande) sin armas antisubmarinas, escoltados por un par de destructores obsoletos. Lanzar Tomahawks sobre poblaciones libias para mí no cuenta como hazaña.

Saludos
De más está decir que evidentemente no fui claro... Traje a referencia lo que dice Clancy acerca del sonar activo de los Trafalgar como una muestra más de lo fantasioso que puede llegar a ser el autor, aún en libros de no-ficción y no como entendió Ud. que yo estaba apoyando la tesis de que los Trafalgar o Astute sean "supersubmarinos". A su vez, intenté (en vano por lo que veo que Ud. entendió) hacer un paralelismo entre lo que dice Clancy y este asunto supuesto del bug en un Mk-48 ADCAP. En ambos casos el buque debe emitir y en ambos casos quedar a merced de cualquier sistema ASW en la zona.

De nuevo, para que se entienda mi postura: Clancy es un autor entretenido, su obra cumbre fue la Caza al Octubre Rojo (basada en hechos reales, aunque suene a cuento, pero la historia real ocurrió en un DD no en un SSBN), tiene excelentes contactos en la US Navy y la Royal Navy, pero exagera que da calambre a la hora de hablar de las capacidades submarinas de ambas fuerzas.
Entonces...¿Es posible que el Trafalgar sea el supersubmarino que Tom Clancy relata en su libro?: Si, pero poco probable. ¿Es posible que los Mk-48 ADCAP (no "simples" Mk-48) vengan con un bug activable con una señal del blanco?: Si, pero poco probable.

"No sé si he sido claro", parafraseando a Fontanarrosa (autor rosarino, muy gracioso de leer que, casualmente, tiene al menos un cuento sobre submarinos tan realista como las historias de Clancy). Si no lo fui, no tengo problema de volver a explicarme.

Saludos
--- merged: Nov 9, 2011 12:15 AM ---
Clancy es el que escribia la biografia de Jonesy el sonarista maravilla??? ese detectaria al mk48, te diria numero de serie, apellido de soltera de la madre del capitan y despues te lo desactiva!
roftlmao Beerchug
 
S

SnAkE_OnE

Entonces...¿Es posible que el Trafalgar sea el supersubmarino que Tom Clancy relata en su libro?: Si, pero poco probable. ¿Es posible que los Mk-48 ADCAP (no "simples" Mk-48) vengan con un bug activable con una señal del blanco?: Si, pero poco probable.

Por mera fisica el segundo es muchisimo mas probable que el primero! jejeje

un abrazo Pablo!
 

Derruido

Colaborador
"No sé si he sido claro", parafraseando a Fontanarrosa (autor rosarino, muy gracioso de leer que, casualmente, tiene al menos un cuento sobre submarinos tan realista como las historias de Clancy). Si no lo fui, no tengo problema de volver a explicarme.

Roberto Fontanarrosa- cuento



EL U-222
Del libro:
“El mundo ha vivido equivocado”



El cronista alemán Hardy Ernst Eduard Fischer, a bordo del submarino de su país U-222 (llamado también "Las tres ánades") realizó anotaciones que registran las últimas y dramáticas horas de esa nave.
Las notas, reunidas desprolijamente en una peque¬ña libreta, son el único documento existente sobre los patéticos hechos vividos por la tripulación del sumergible.


Hace muchísimo tiempo que no salimos a superfi¬cie. Hemos discutido mucho. Algunos sostienen que son ya cuatro y otros seis los años que nos hemos mantenido sumergidos. Discutir es una de las pocas actividades que nos ocupa. La última acción de guerra la hemos sostenido considerable tiempo atrás y nos quedan dos dudas: el blanco hundido puede haber sido un mercante de bandera panameña o un iceberg. La acción pudo haber transcurrido en el Mar del Norte pero la visión a través del periscopio de algunas palmeras en el horizonte nos llena de interrogantes.


Nuestro capitán, Udgen Von Brandt no quiere gastar el último torpedo que nos resta. Dice que lo reserva para alguna ocasión especial. Así hemos dejado pasar oportunidades brillantes, como fraga¬tas, botes de vela, portaaviones, sampanes y hasta canoas de nativos polinesios. Von Brandt es muy tozudo.


Nos hemos abstenido de atacar un transporte de tropas de formidable calado. Es cierto que era uno de los nuestros, pero hubiese aumentado conside¬rablemente nuestro tonelaje hundido. El capitán se mantuvo en sus trece. Ernst Hoffmann, contramaes¬tre de a bordo, está que vuela.


No es fácil la vida de un ecologista a bordo de un submarino. Rudolf Speer, un robusto oficial nacido en Munich, insiste en sacar adelante un pequeño jardincito en el fondo de la sala de máquinas. Se le secan las azaleas y la falta de oxígeno perjudica sus marimonias. Un error burocrático ha traído a Speer a la nave: lo eligieron suponiendo que él se hallaba en "Parque y Munición de Guerra" cuando en verdad revistaba en "Parques y Paseos".


Presionado, el capitán nos reúne y nos habla. "Señores" dice "el último torpedo está reservado para Franklin Delano Roosevelt, presidente de los Estados Unidos". Nadie dice nada. Es una tripula¬ción donde hay veteranos de Scapa Flow, hombres hechos en la escuela de lucha submarina de Geijelhoering, marinos forjados en la constante lucha con las galletas de a bordo y el guiso marinero. Pero algu¬nos, yo entre ellos, nos preguntamos si una acción de ese tipo no será determinante para empujar a Norteamérica a zambullirse en el conflicto bélico.
Rudolf Speer está consternado. Se le han secado dos petunias y nos informa de algo peor: su begonia está llena de hormigas.
El capitán me conduce a la sentina de recarga y me muestra el único torpedo que nos resta. Es platea¬do y en uno de sus flancos tiene grabado a fuego: "Franklin Delano Roosevelt".
"Le tiraré a la cabeza" me dice. Hay en sus ojos un odio inconmensurable.


El aire se torna irrespirable. Está enrarecido y debe¬mos turnarnos para respirar por el snorkel. Tenemos manchas de humedad en una de las paredes laterales que dan sobre la cabina de mandos.
¡El oficial de segunda Dieter Shenninngerh ha percibido en el sonar los ecos de las hélices de un navio americano!
Es un destructor. Corremos a nuestros puestos de combate. Pruebo la eficiencia de mi máquina de escribir. El capitán no quiere gastar el último torpe¬do.
La situación se complica. El destructor no está solo, lo acompaña una lancha torpedera.
La lancha torpedera tampoco está sola. La siguen dos acorazados de los grandes, catorce cruceros li¬vianos, hay cuatro portaaviones, un número de ba-rreminas que no sobrepasa las cuarenta unidades y no podemos terminar de contar las fragatas.
Hemos hecho contacto radial con el enemigo. Sugieren que salgamos a superficie o nos harán polvo. Von Brandt se muestra desesperado. Informa a la nave insignia yanqui que sólo saldrá a la superfi¬cie si se lo pide el propio presidente de los Estados Unidos en persona. Sé que es un ardid. Von Brandt juega una de sus últimas cartas para destruir al hombre que ha sido su obsesión durante todos estos años.
Los norteamericanos nos informan que Nixon no se halla en Estados Unidos. Está de gira por Japón. Estamos confundidos. O han matado a Roosevelt suplantándolo por el tal Nixon o han sucedido cosas muy graves afuera.
De una manera u otra, estamos perdidos. El capitán toma una determinación: se emergerá con su nave. Procuramos disuadirlo. Ha sido un excelente comba¬tiente, nadie podrá acusarlo de deshonor. Pero él está decidido. Una vieja tradición marinera así se lo dicta. Insistimos en que varíe su postura. Todo es inútil. Hay lágrimas en algunos rudos marinos.


Toda la tripulación se ha suicidado. Algunos se han disparado a la cabeza. Otros han bebido creolina. Yo he pedido al capitán que me deje acompañarlo en su holocausto. Ha intentado disuadirme. Me ha informado, a su vez, conmovido, que yo estoy exen¬to, como periodista, de la ley del mar. Pero le digo que alguien debe registrar su sacrificio.
Udgen Von Brandt se ha puesto su uniforme de gala. Está sereno y su rostro mantiene una expresión de grave compostura. "Un capitán se emerge con su nave" me repite. Salimos a superficie.


Nos recoge un navío americano. No sabemos qué horrores nos esperan. No entiendo el inglés pero me estremezco cuando escucho, al pasar, la palabra "yoghurt".
--- merged: Nov 9, 2011 12:36 AM ---
Eso es una mentira de Litio, no le des pelota.

Justamente conozco quien te pueda explicar mejor..y esta en ZM.
Por fin, alguien que se acuerda del hechobbufon. Si es mentira o error de la data es otro tema, ya me estaba preocupando de que el Alemán me hubiera creado la película.:confused: Puedo pecar de incrédulo, pero recordaba esa historia sobre las Olympus y sus F/S.

Tiene sus años ésta versión.

Salute
El Derru
PD: Sobre la ¨Biblia¨ en el tema, es quien supongo?uhhhh
PD: Hablando de Pecar......... una chica fue a la iglesia a confesar sus pecados. El padre le pregunta, hija tú pecas. Y la chica le contesta si padre tengo pecas hasta en el .............. bbufoncccactus No es fino, pero
 
"No sé si he sido claro", parafraseando a Fontanarrosa (autor rosarino, muy gracioso de leer que, casualmente, tiene al menos un cuento sobre submarinos tan realista como las historias de Clancy). Si no lo fui, no tengo problema de volver a explicarme.

Saludos

No hace falta Gerwalk, pero realmente creí que hablabas en serio. Mi "sonar" de ironías necesita una calibración.

Saludos
 
que metaforicos que estamos!! jejeje...
pero bueno.. creo que el punto al menos quedo claro..

ahora yo me pregunto.. como llegamos a este punto?.. creo que fui yo el que pregunto por el MK-48 para la ara no?
 
que metaforicos que estamos!! jejeje...
pero bueno.. creo que el punto al menos quedo claro..

ahora yo me pregunto.. como llegamos a este punto?.. creo que fui yo el que pregunto por el MK-48 para la ara no?

Dudo que nos lo venderían llegado el caso que querramos comprarlos. Los británicos pegarían el grito en el cielo.

Saludos
 
Dudo que nos lo venderían llegado el caso que querramos comprarlos. Los británicos pegarían el grito en el cielo.

Saludos
los norteamericanos son negociantes, y no nos olvidemos que están en crisis, van a buscar ganar plata como sea, y al estar en crisis, lo que digan los piratas no les importaria
 
Arriba