Inglaterra no puede defender Malvinas, según el jefe de la armada de 1982

Estimado, si Ud. quiere ser "bananero" es su prerrogativa.
A mi me ofende que cualquier persona, argentina o foránea llame bananera a la república cuya bandera besé por primera vez en Malvinas y juré defenderla hasta perder la vida.
Cuando pronuncié el juramento también de honrarla y respetarla.
Ya hemos visto que hay ciudadanos que no están orgullosos de ser argentinos, para ellos, hay un inmenso planeta con multitud de sitios a los cuales emigrar donde no haya bananas.
Yo no cultivo bananas y mi padre no cultivó bananas.-

Estimado, su manejo de ese termino se limita a usarlo como una denostación literal. Es el uso habitual e instalado del termino, y entiendo que le moleste.
Cultivar bananas es una profesión tan digna como cualquier otra. No creo que el argumento pase por alli. Trataré de no abusar de la expresión, cuando la misma no corresponda.

TotoJuan .
 
Estimado TotoJuan, me parece que Thunder no solo leyó tu post, sino que se sintió ofendido por lo que vos dijiste y, viniendo de quien viene y por los claros argumentos que expone, creo que tu respuesta queda desubicada y falta de respeto para alguien que se merece el mas alto respeto. (valga la redundancia). Se lo ha ganado con creces. Te pido por favor que reconsideres tu respuesta.
Un abrazo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gracias Dundia por tus palabras son reconfortantes.
Te mando un abrazo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador









 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, despues de leer el escarmiento de mi amigo Arty, quisiera agregar su frase para que se sirva el brit que esta preocupado.

"Aún, no es la hora de las armas........pero no tenemos reloj":boxing_smiley::sifone:
 
no Gabi!!...en el 82, inglaterra queria la guerra porque estaba en una crisis economica, el partido oficial iba a perder las proximas elecciones, tenian paros en el pais y la royal navy sufria una fuerte reestructuracion y eliminaciones de presupuestos...en cambio hoy en inglaterra...CARAMBA!! QUE COINCIDENCIA!
un abrazo

Estimadísimo Tano, Les Luthiers dixit??? :sifone: Coincido con lo que expresás, puro lobby y palabras para el conumidor brit. Deconzco los discursos de la Presidenta y lo que contestó la CAncillería (despué lo busco) pero estaría bueno que nuestro Gobierno los desnudara un poco en ese sentido ...
 
Estimado Thunder, hermoso su post nº24.

TotoJuan, le respeto como a cualquiera pero disiento. "Bananero" es un término peyorativo. No admitimos su aplicación para con nuestra Nación. Punto.
 
Las fotos

Thunder: Muy buenas fotos.
Que son las fotos 1. y 2. (despues de la foto te la bandera)?
Entiendo que 3. es Buenos Aires y 4. es Igauzu.
 
Estimado TotoJuan:

"Bananero" es un término ofensivo y discriminatorio. Discriminar significa separar. Ejemplo: yo discrimino colores, separo el rojo del azul. Lo que los paises primermundistas hacen para con los tercermundistas es discriminación. África es un continente tercermundista, el mas pobre del mundo, y este depende de los primermundistas. Haré una pregunta retórica: ¿Hay acaso una separación notable entre uno y otro?

Si lee bien, verá que dije: [...] "tiende a" [...] es decir, que lo usan para referirse a los paises latino américanos, lo cual no quita que lo utilicen tambien para con otros paises.

Tambien notará que nunca nombré a la Unión Europea, y creo que es de conocimiento público la condición de la gran mayoría de los paises que la componen. España por ejemplo, no tiene exportaciones a nivel mundial por lo cual no tiene ingresos fijos y a gran escala, por lo cual depende del capital que la Unión Europea puede entregar o no (motivo por el cual la Unión Europea pretende quitarla de la organización desde hace ya varios años). Grecia, tiene grandes problemas laborales, y su principal y única gran exportación es la aceituna. Haré otra pregunta retórica: ¿Son acaso estos potencias?

Y por último, las "grandes potencias" de este mundo, fueron politicamente establecidas después de la Segunda Guerra Mundial, y estas son: Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, China y Francia. Ninguno de ellos vive de la banana. Viven del petróleo.(ya que por si no lo sabía, el petróleo nos atraviesa en todos sentidos).

Un detalle menor, politicamente, una nación es inmadura hasta cumplir 200 años de historia. No si vive de la banana, del narcotrafico, de la guerra o de la prostitución.

Coinsido con thunder ampliamente, yo juré a mi bandera, le prometí lealtad y respeto. Y no tolero el término "bananero" para un país tan grande, en todos sentidos, como lo es nuestra Argentina.

Saludos,

Alacrán.
 
Thunder: Muy buenas fotos.
Que son las fotos 1. y 2. (despues de la foto te la bandera)?
Entiendo que 3. es Buenos Aires y 4. es Igauzu.


La foto 3 no es Buenos Aires. Debe ser una ciudad del interior del país.

Con respecto a los políticos son reflejo de la sociedad argentina. Nos guste o no estamos así por culpa de nosotros y no de los extrajeros.
 

gabotdf

Miembro notable
Faro de Les Eclaireurs, en el Canal de Beagle, frente a Ushuaia, la segunda el glaciar Perito Moreno, en la zona de El Calafate
 
.-
No vuelvas a expresarte de esa manera. Gracias

Estimados foristas,

Vuelvo sobre mi post anterior, donde me excedi con explicaciones fuera de lugar, del porque del termino "bananero". Entiendo los motivos de muchos foristas, especialmente VGM, que les molesta este termino. Insisto que en mi opinion, el halo negativo o peyorativo de esa expresión tan abusada, le ha robado el verdadero sentido, pero reconozco que a muchos puede molestarles.

Pido disculpas si a alguien ofendí, no fue la intención, creo que la inmensa mayoria de quienes visitamos este foro adoramos a nuestra patria, con todos sus atributos y a pesar de todas sus falencias. Quiero dejar en claro que me considero parte de esa misma mayoria, a pesar de dar siempre la nota por ser ácido y crítico de nuestra realidad cotidiana.

TotoJuan
 
En Inglaterra saldrán notas diciendo "Argentina no puede defender sus fronteras?" :biggrinjester: Uhm... hoy estoy particularmente de mal humor...
Saludos.

En la misma situación estaba en 1982, con el recorte presupuestario mas grande de la pos 2da GM.
La FAA le dio una mano entonces con todos los buques que le mandó al fondo del Estrecho San Carlos...

Como conocés !!!!!:cheers2::cheers2::cheers2::cheers2:Un abrazo
Yo me di cuenta que no era Baires por los taxis amarillos y me di cuenta que era Cordoba por el bondi que dice "intercordoba"...:biggrinjester:
 
Arriba