Desplazamiento: 4.267 toneladas, Planta motriz: 2 turbinas General Electric LM 2500, Velocidad Máxima: 30 nudos, Sensores y radares: radar AN/SPS-49 y AN/SPS-55, sistema de control de fuego Mk 92, sonar AN/SQS-56, Armamento Antiaéreo: Misiles SM-2 Block IIIA, 1 VLS de 8 celdas para misiles Evolved Sea Sparrow, Armamento anti superficie: Misiles Harpoon, Cañones Oto Melara 76/62 mm, 2 lanzadores de triple de torpedos MK-32
Reseña:
La Armada de Chile adquirió a finales del año 2020 dos fragatas Clase Adelaide, provenientes de la Armada Real Australiana, con las que reemplazar a las antiguas fragatas antiaéreas Clase L (Jacob van Heemskerck) dentro del Programa Puente IV. Recibieron la denominación FFG-11 «Capitán Prat» (ex HMAS Newcastle) y FFG -14 «Almirante Latorre» (ex HMAS Melbourne).
La Clase Adelaide es una familia de 6 buques construidos para la Armada Real Australiana (RAN), desde finales de la década de 1970 hasta principios de 1990. Cuatro de las unidades fueron construidas en Estados Unidos, mientras que las dos restante en astilleros australianos. Su diseño esta basado en las fragatas Clase Oliver Hazard Perry de la Marina de los EE.UU.
Entre finales de los años 90´y principios de los 2000´, las fragatas fueron sometidas a un importante programa de modernización. Entre las modificaciones realizadas se cuentan la inclusión de los nuevos misiles SM-2, como la instalación de un sistema de lanzamiento vertical de ocho celdas (VLS) MK-41 para misiles Evolved Sea Sparrow.