Durante la jornada del día de ayer, martes 23 de diciembre, la 584.ª Brigada Blindada del Ejército de Taiwán realizó un entrenamiento de reconocimiento y patrullaje de preparación para el combate utilizando sus nuevos tanques de fabricación estadounidense los M1A2T Abrams, e incorporados recientemente al servicio.

Tanque M1A2T Abrams Taiwán Agencia de Noticias Militares
Tanques M1A2T Abrams del Ejército de Taiwán. Créditos: Chen Yanhua

El objetivo de estos ejercicios fue el de verificar la capacidad de las tropas para responder a los cambios y proteger objetivos importantes en en la zona de Hsinchu. Adicionalmente, este ejercicio no solo desplegó los M1A2T Abrams, sino que también desplegaron vehículos de combate de infantería (IFV) CM32 (versión puesto comando), CM33 y CM34, vehículos portamortero de 120mm CM22 (basados en el APC M113) y Humvees equipados con sistema de lanzamiento de misiles lanzamisiles.

Mediante ejercicios de fuego real, las tropas se familiarizaron con el entorno y las rutas de maniobra de la zona de combate, y continuaron perfeccionando el entrenamiento en operaciones conjuntas y coordinación entre unidades, verificando la capacidad de mando y respuesta de los oficiales de todos los niveles en la aplicación táctica. Por esta razón, resulta de gran relevancia para Taiwán, el entrenamiento con fuego real, in situ y con vehículos reales, ya que dicho ejercicio profundizó las operaciones en el campo de batalla y demostró la gran movilidad y sólidas capacidades de combate de las fuerzas blindadas.

Tanque M1A2T Abrams Taiwán Agencia de Noticias Militares
Tanque M1A2T Abrams del Ejército de Taiwán. Créditos: Chen Yanhua

Vale la pena destacar que fue en el pasado mes de octubre, cuando se incorporó al servicio del primer batallón de tanques equipado con los nuevos M1A2T Abrams adquiridos a los EE.UU., en el marco de una ceremonia oficial encabezada por el presidente Lai Ching-te. Durante su discurso, el presidente Lai subrayó que la entrada en servicio de esta nueva unidad constituye “un paso fundamental hacia una nueva formación, nuevo enfoque, nuevo equipamiento y nueva tecnología” para las Fuerzas Armadas taiwanesas. La unidad en cuestión es el 3.º Batallón de la 584.ª Brigada Combinada del Ejército taiwanés, la cual se convirtió en la primera formación equipada con los nuevos tanques M1A2T Abrams.

Tal como ya habíamos indicado en octubre, la incorporación al servicio de los M1A2T Abrams representa un nuevo hito dentro del programa iniciado en 2019, cuando Taipéi y Washington firmaron la Carta de Oferta y Aceptación (LOA) por un total de 108 tanques, valuados en unos 2.000 millones de dólares. Y ahora con la realización de estos ejercicios con fuego real, las tropas del Ejército de Taiwán, obtienen experiencia en el campo, ante un eventual conflicto con su vecino: China.

*Créditos de imágenes a Chen Yanhua.

Te puede interesar: Por US$ 96 millones, EE.UU. autorizó la venta de un paquete de apoyo para los helicópteros de ataque AH-1W del Ejército de Taiwán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.