En los astilleros de Muggiano, el 22 de diciembre, Fincantieri celebró la entrega a la Armada de Indonesia del segundo patrullero multipropósito clase Thaon di Revel transferidos por Italia, cual ha sido denominado KRI Prabu Siliwangi-321. Este hito no solo representa la culminación de un contrato valuado en 1.180 millones de euros firmado en el año 2024, sino la materialización de una estrategia que une continentes, refuerza la seguridad marítima y proyecta a Italia como un actor clave en el Indo-Pacífico.

Ceremonia de entrega del segundo patrullero Thaon di Revel KRI Prabu Siliwangi-321contruido por Fincantiere transferido a la Armada de Indonesia por la Marina Italiana
Fincantieri

Italia ha estado reforzando su competitividad en el mercado internacional de defensa naval mediante una estrategia particular que consiste en transferir buques en construcción para socios extranjeros, como es el caso de Indonesia, y consolidado como un modelo eficaz, tanto a nivel diplomático, comercial y militar, al permitir entregas en plazos reducidos y garantizar la homologación con los estándares de la Armada Italiana (Marina Militare).

En esta línea se enmarca la transferencia tanto de dos patrulleros multipropósito clase Thaon di Revel a la Armada de Indonesia, donde el primero, denominado KRI Brawijaya-320 – ex-Marcantonio Colonna (P433)-, fue entregado el 2 de julio en Muggiano, e incorporado al servicio el pasado mes de septiembre tras una travesía de seis semanas desde La Spezia.

Ceremonia de entrega del segundo patrullero Thaon di Revel KRI Prabu Siliwangi-321contruido por Fincantiere transferido a la Armada de Indonesia por la Marina Italiana
Fincantieri

Por su parte, la entrega de esta segunda unidad, bautizada KRI Brawijaya-320 -ex-Ruggiero di Lauria (P435)-, se completa el suministro de los dos buques construidos por Fincantieri originalmente para la Armada Italiana, y transferidos a la de Indonesia, tratándose las plataformas de combate más grandes y tecnológicamente avanzadas provistas por Italia al país del sudestes asiático, reforzando la capacidad operativa de su armada en el Indo-Pacífico, una región clave para la seguridad marítima global.

Finalmente, la ceremonia reunió a destacadas autoridades diplomáticas y militares : el Jefe de la Armada de Indonesia, Almirante Muhammad Ali; el Embajador de Indonesia en Italia, Prof. Dr. Junimart Girsang; el Director General de Fincantieri, Pierroberto Folgiero; el Director de la División de Buques Navales, Eugenio Santagata; y el Jefe de la Armada Italiana, Almirante Giuseppe Berutti Bergotto.

*Fotografías Fincantieri.

Tal vez te interese: Es botada la primera de las nuevas fragatas Arrowhead 140 construidas localmente para la Armada de Indonesia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.