Las Fuerzas Armadas españolas finalizaron el 30 de noviembre la formación de un nuevo destacamento personal militar ucraniano en cuanto a la utilización especializada de los sistemas antiaéreos Hawk y Patriot. Adicionalmente, se desarrollaron actividades para brindar más habilidades a buceadores de combate, inspección de seguridad de embarcaciones y mantenimiento de vehículos TOA M-113.

Formación española a la Fuerzas Armadas de Ucrania – Estado Conjunto de Defensa de España

La instrucción ha sido impartida por militares españoles englobado dentro la misión de Asistencia Militar de la Unión Europea en apoyo a Ucrania. Y esta actividad la ha catalogado el gobierno español como parte de su compromiso con el país, expresando que “España cumple sus compromisos internacionales con la defensa compartida y la seguridad europea”.

Esta formación se da en el marco de la entrega por parte del Reino Unido a las Fuerzas Armadas de Ucrania el primero de los nuevos sistemas antiaéreos contra drones Terrahawk Paladin, mismo que se vale de un cañón y diferentes tipos de sensores para el derribo de los mismos. Según ha sido informado a través de canales oficiales, se trata de un armamento ya integrado a las capacidades del 156° Regimiento de Misiles Antiaéreos Maxim Kryvonos, el cuál opera bajo la órbita de la Fuerza Aérea ucraniana.

Paralelamente, y también en el mes de noviembre, el gobierno de los Estados Unidos ha autorizado la venta de un nuevo paquete de apoyo destinado a los sistemas Patriot que están en posesión de las Fuerzas Armadas de Ucrania, tratándose de una operación que requeriría una inversión estimada de unos 105 millones de dólares.

La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA) destacó: Esta venta propuesta respaldará los objetivos de política exterior y seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un país socio que contribuye a la estabilidad política y el progreso económico en Europa. La venta propuesta mejorará la capacidad de Ucrania para hacer frente a las amenazas actuales y futuras, al equiparla aún más para llevar a cabo misiones de autodefensa y seguridad regional con una capacidad de sostenimiento local más sólida. Ucrania no tendrá dificultad en integrar estos artículos y servicios a sus fuerzas armadas“.

*Imágenes obtenidas del Estado Mayor de Defensa de España.

Te pude interesar: Drones rusos armados con misiles aire-aire, la nueva amenaza para los cazas F-16 y Mirage-2000 de la Fuerza Aérea de Ucrania

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.