La United Aircraft Corporation (UAC) continúa a paso sostenido con las entregas de nuevos cazabombarderos Sukhoi Su-34 a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas (VKS); como también en la producción de aviones de combata para otros clientes como Argelia. Así se desprende de la más reciente entrega de aeronaves de combate registrada durante el corriente mes de octubre, y quinta en lo que va del corriente año 2025.

Al día de la fecha, y en el marco de la guerra en Ucrania, el Su-34 se constituye como la plataforma de ataque, bombardeo táctico y apoyo aéreo más avanzada en servicio con las Fuerzas Aeroespaciales Rusas. Esto queda demostrado por el aprecio que vienen demostrando las tropas en el terreno de operaciones, pero, aún más importante, por el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, el cual ha presentado diversas órdenes que vienen siendo cumplidas por la UAC.

De tal forma, las plantas de aviación y producción englobadas dentro de la UAC han concretado durante el corriente año 2025 diversas entregas de aeronaves Su-34, registrándose estas durante los meses de abril, julio, agosto y septiembre, a las cuales se ha sumado la quinta a principios del corriente octubre.

Si bien las cantidades no son informadas de forma oficial, las imágenes divulgadas por el consorcio permiten inferir que, con la última entrega de octubre —en la cual se observaron dos Su-34 que partieron rumbo a sus unidades de asiento—, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas habrían recibido durante 2025 un total de diez (10) cazabombarderos Fullback.

Al respecto, el director general de UAC, Vadim Badéja, indicó: “Las empresas de UAC mantienen un alto ritmo de producción de equipos de combate, cumpliendo con sus compromisos con las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia. Esta no será la última entrega del año. Nuestros empleados en las fábricas mejoran constantemente los procesos de producción para garantizar los volúmenes necesarios de fabricación de aviones según los requerimientos del Ministerio de Defensa de Rusia”.

No debe dejarse de señalar que la producción de nuevos Su-34 ya no se limita únicamente a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, sino también al cumplimiento de los pedidos vigentes para clientes de exportación. En este sentido, da cuenta la futura entrega de cazabombarderos a la Fuerza Aérea de Argelia, registrándose la realización de diversos ensayos en vuelo en la ciudad de Zhukovski, ubicada en el óblast de Moscú, de las aeronaves caracterizadas por su particular esquema de pintura desértico.

Créditos a quien corresponda

Por último, y en relación con el pedido argelino, diversas filtraciones de documentación de años anteriores señalarían que la planificación para la producción de aeronaves destinadas a clientes extranjeros fija en 14 la cantidad que podría ser fabricada en favor de la Fuerza Aérea de Argelia. No obstante, a falta de una confirmación oficial, el número definitivo aún no ha sido develado.

Tal vez te interese Rusia avanzaría en la venta de hasta 12 nuevos cazas furtivos Su-57 para equipar a la Fuerza Aérea de Argelia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.