En horas de la mañana de ayer, el Ejército Argentino celebró en la provincia de Córdoba el acto central por el día del Paracaidista Militar. Al igual que el año pasado, la ceremonia se realizó en la plaza de armas del Grupo de Artillería Paracaidista 4, contando con la presencia de personal retirado y en actividad, así como Veteranos de la Guerra de Malvinas, familiares y allegados.

La ceremonia por el día del Paracaidista Militar fue presidida por el Jefe de Estado Mayor General del Ejército Argentino, Teniente General Carlos Alberto Presti, el cual fue secundado por el Comandante de la IV Brigada Aerotransportada, General de Brigada Pablo Francisco de Palo y por el Presidente de la Comisión de Tropas Paracaidistas “Virgen del Valle”, General de División (R) Aldo Daniel Sala.

En esta nueva celebración por el día del Paracaidista Militar se entregaron diversos reconocimientos a personal militar (en servicio y retirados) y familiares de estos, por sus años en servicio. También se distinguió al Regimiento de Infantería Paracaidista 14 tras haber conseguido el primer puesto en el Torneo de Patrullas del Arma de Infantería “Inmaculada Concepción”.

En su alocución, el Jefe de Estado Mayor General del Ejército destacó los esfuerzos que se están realizando para incrementar las capacidades de combate del soldado individual. El titular de la Fuerza mencionó las adquisiciones de armamento, chalecos portaplacas, cascos y visores nocturnos, como algunos de los proyectos en ejecución. La IV Brigada Aerotransportada será una de las beneficiarias atento que forma parte de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército, aplicándose el concepto de “Núcleo de modernidad” adoptado por el Ejército.

El cierre de la ceremonia se dio con el lanzamiento de dos integrantes del Equipo Militar de Paracaidismo, los cuales desplegaron las bandera Argentina y la de la IV Brigada Aerotransportada, y con el desfile de todas las unidades presentes en la formación a las cuales se le sumaron vehículos de las distintas unidades.

Agradecimientos: Ejército Argentino; IV Brigada Aerotransportada; Comisión de Tropas Paracaidistas “Virgen del Valle

Te puede interesar: Cobertura – Se celebró en Córdoba la ceremonia por el egreso del Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos

2 COMENTARIOS

  1. Hola ZM
    Muchas fotos (en esta galeria) y en otras pasadas no pueden cargarse. Dice imagen #7 no pudo cargarse. Pasa en todas las galerias creo yo.

  2. Mejor asi. No se si usan WordPress para el sitio y algun plugin especifico para mostrar las fotos. Si es asi el plugin no estaria funcionando correctamente.Esto pasa desde hace un tiempo (tal vez algunas semanas).
    Otra sugerencia es que usar algo como lo que estan usando para permitir hacer click y abrir la foto clikeada solo tiene sentido si las fotos al abrirse son en mejor resolucion que las que estan en la página principal. Si las fotos al abrirse son mas pequeñas que las fotos en la página principal (como veia que pasaba en muchos casos), entonces no hace sentido ese control.
    Mis 5 centavos para mejorar la experiencia del visitante del sitio. Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.