Como parte de sus respectivo programa de ejercitaciones anuales, efectivos de Fuerzas de Operaciones Especiales de la Armada Argentina (ARA) y de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) viene ejecutando a lo largo de la primera quincena de septiembre un adiestramiento conjunto en baja montaña y monte austral en la provincia de Tierra del Fuego, con epicentro en la ciudad de Ushuaia.

Participaron integrantes del Comando de Fuerzas de Operaciones Especiales de la Armada, conformado por la Agrupación Comandos Anfibios y la Agrupación Buzos Tácticos, junto con efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea. El objetivo del ejercicio fue consolidar la interoperabilidad y el entrenamiento en un entorno caracterizado por condiciones extremas de clima y terreno.
Este contenido en El Estratégico puede interesarte: ¿Defensa en venta? Petri bajo presión por posibles remates de terrenos de las Fuerzas Armadas en Córdoba



Entre las actividades desarrolladas se realizaron prácticas de paracaidismo en la zona de Tierra Mayor, tiro y navegación terrestre en Punta Remolinos, y entrenamientos de esquí alpino y de travesía en el cerro Castor. La FAA brindó apoyo logístico con un avión Hércules C-130, utilizado como plataforma para los saltos en paracaídas.


En paralelo, el Curso de Operaciones Especiales Aeronáuticas de la FAA desarrolló su etapa de montaña invernal, lo que favoreció la integración de capacidades entre ambas instituciones. Como parte de las actividades, se previó un lanzamiento en paracaídas sobre Tierra Mayor abierto a la observación de la comunidad, con el propósito de acercar el entrenamiento de las Fuerzas Armadas a la sociedad.
*Imágenes obtenidas de la Armada Argentina / Gaceta Marinera – Franco Gómez (@frangomezush.ph).
Te puede interesar: La falta de fondos está paralizando la modernización de los aviones EMB-312 Tucano de la Fuerza Aérea Argentina
Te estamos buscando: El equipo editorial busca sumar un corresponsal en España y Mexico






