El domingo por la tarde se realizó en el auditorio del Centro de Adiestramiento “Almirante Leao” de la Base Naval Río de Janeiro la ceremonia inaugural del Ejercicio Binacional Fraterno XXXVIII. El acto fue presidido por el Comandante de la Fuerza de Superficie de la Marina de Brasil, Contraalmirante Alexandre Bessa, junto a los Comandantes de los Grupos de Tareas de ambos países, Contraalmirante Sergio Blanco Ozorio por Brasil y Capitán de Navío Ramón Gustavo Bravo por la Armada Argentina.

Estuvieron presentes los comandantes de las unidades navales que participan en el ejercicio, así como miembros de los Estados Mayores operativos y de las Planas Mayores de los buques involucrados.

Luego de entonar los himnos nacionales de Argentina y Brasil, el Contraalmirante Blanco Osorio, Comandante de la Segunda División de la Escuadra de la Marina de Brasil, dio la bienvenida a las delegaciones y subrayó la misión del ejercicio: “La misión que nos reúne permanece clara. Planificar y ejecutar operaciones combinadas entre unidades navales brasileras y argentinas, con el propósito de elevar el nivel de adiestramiento de las fuerzas involucradas”.

Posteriormente, el Capitán de Navío Bravo, Comandante de la División de Corbetas de la Armada Argentina, agradeció la recepción y destacó que el Fraterno no solo representa un adiestramiento conjunto, sino también la consolidación de la cooperación y los lazos de amistad entre ambas fuerzas navales.

Finalizados los discursos, ambos comandantes firmaron las actas correspondientes, formalizando el inicio de la trigésima octava edición del ejercicio, que comenzó esta mañana con las primeras actividades combinadas.

La Armada Argentina participa con la corbeta ARA Espora, perteneciente a la División de Corbetas de la Flota de Mar. La unidad arribó recientemente al muelle de la Base Naval Niterói, en Río de Janeiro, tras seis días de navegación desde la Base Naval Puerto Belgrano. Durante el trayecto, realizó un adiestramiento integrado con los patrulleros oceánicos ARA Piedrabuena, Almirante Storni y Contraalmirante Cordero, aeronaves Beechcraft B-200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima y personal de la Agrupación Buzos Tácticos.

*Imágenes de la Armada Argentina.

Te puede interesar: Un siglo de evolución en el entrenamiento simulado de pilotos militares

Te estamos buscando: El equipo editorial busca sumar un corresponsal en España y Mexico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.