Entre el 12 y 13 de febrero, las Fuerzas Armada Estados Unidos y Corea del Sur llevaron a un nuevo ejercicio combinado que tuvo como protagonista a los tanques K2 Black Panther del Ejército surcoreano. Las ejercitaciones tuvieron lugar en la ciudad de Hongcheon y contaron con la participación del 112º Batallón de Infantería Mecanizado y Fuerzas Especiales del Ejército de Corea del Sur, el 25º Escuadrón de Caza y el 607º Grupo de Operaciones de Apoyo Aéreo de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Como parte de las prácticas habituales entre las fuerzas militares de ambos países, esta ejercitación en particular tuvo como objetivo que el 112° Batallón practicara el establecimiento y ejecución de una defensa improvisada en respuesta a un ataque simulado. “Las oportunidades para entrenar en un entorno combinado pueden ser limitadas, por lo que ejercicios como este son increíblemente importante para la alianza entre EE. UU. y Corea del Sur“, afirmó el Sargento de Primera Clase del Ejército de EE.UU. Michael Murphy, oficial de enlace terrestre del 51.º Ala de Caza.

Asimismo, esta actividad combinada permitió a las Fuerzas Armadas de Corea del Sur obtener una perspectiva sobre los activos aéreos de Estados Unidos y como estos pueden brindar apoyo aéreo cercano, plasmado con la participación de los aviones de ataque A-10 Thunderbolt II del 25º Escuadrón de Caza. Este escuadrón está ubicado en la Base Aérea de Isan, Corea del Sur, formando parte del 51° Grupo de Operaciones de la Fuerzas Aérea de Estados Unidos desplegado actualmente en península coreana.

Por último, teniendo en cuenta que se contó con la presencia de los tanques surcoreanos en el ejercicio combinado, este hecho fue remarcado por algunos como un hecho poco habitual a lo largo de los últimos años, sobre todo teniendo a las unidades blindadas actuando como fuerza de oposición. Si bien no se brindaron más detalles, las formación de tanques K2 Black Panther fueron complementados con vehículos de transporte blindado K200/A1 para el traslado de personal de infantería

El teniente coronel Justin Davis, comandante del 25º Escuadrón de Caza de la Fuerza Aérea de EE.UU, remarcó que: “Nos ayudó a practicar cómo pelearíamos en un escenario real. Si recibimos una llamada para apoyo aéreo cercano, podría ser para una unidad de EE. UU. o una de Corea del Sur. Este entrenamiento les permitió entender qué tipo de apoyo podemos proporcionar y a nosotros comprender qué tipo de apoyo podrían necesitar”.

Te puede interesar: Los futuros obuses autopropulsados K9 Thunder de la Armada de Egipto serán equipados con los nuevos motores de desarrollo local de Corea del Sur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.