Francia incorpora los primeros Pilatus PC-21

0
PC-21

El Ejército del Aire de Francia vivió el pasado martes 2 de octubre una jornada histórica al incorporar por primera vez el Pilatus PC-21 en la formación de pilotos de caza franceses. Ese día llegaron a la base aérea de Cognac-Châteaubernar los dos primeros turbohélices de un pedido total de 17 ejemplares.

De esta forma el PC-21 es un avión que empieza a prestar servicio en otro país europeo, después de Suiza, país en el que se fabrica. Estos aviones van a sustituir a los veteranos TB 30 Epsilon, equipados con motor de pistón, y los Alphajet basados en Tours.
Según un comunicado de l’Armée de l’Air francesa, la cualidades del avión, en el que se alcanzan -4 y +8G, su maniobrabilidad y aviónica de última generación, lo convierten en herramienta ideal para modernizar la formación de pilotos de caza.

Las funcionalidad del sistema PC-21 así como la simulación embarcada y la calidad del simulador avalan una reforma profunda de los cursos de formación, enfocados hacia un programa más representativo de las operaciones actuales, racionalizando y permitiendo la adquisición del pilotaje básico y aprendizaje del sistema moderno, orientado hacia la gestión del sistema de armas.
La entrega de los Pilatus PC-21 se prolongará hasta 2019. Se destinarán a la escuela de pilotaje del Ejército del Aire (EPAA) General Jarry, que formará cada año a unos 30 pilotos y 10 oficiales navegantes en el sistema de armas, además de 10 pilotos de la Marina y 10 instructores del simulador.

Señalar por último que el Ejército del Aire cuenta con dos simuladores FMS (Full Mission Simulator) y tres entrenadores de vuelo (Part Task Trainer), situados en un hangar que ha acondicionado la empresa Babcock, y que ofrecen un realismo satisfactorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.