El 25 de noviembre, el 1er Escuadrón de Helicópteros de Empleo General realizó su primer vuelo con el recientemente adquirido helicóptero UH-17 en el continente antártico.

Los “Eagles” 7090 y 7091, orgánicos del Buque Polar “Almirante Maximiano”, fueron embarcados para permitir a la tripulación adaptarse al vuelo en las regiones de clima frío, realizar el reconocimiento de puntos de interés cerca de la Estación Antártica Comandante Ferraz, y calificar y recalificar el aterrizaje a bordo con el Buque de Apoyo Oceanográfico “Ary Rangel”.

UH-17 decolando de la Nave Polar “Almirante Maximiano”.


Tras cumplir un intenso período de formación teórica y práctica, que incluía el funcionamiento y el mantenimiento del nuevo modelo de aeronave, los componentes militares del Destacamento Aerotransportado (DAE) de la 39ª Operación “Antártida” (OPERANTAR) y los equipos de maniobras y el distintivo del buque pudieron realizar en la práctica todo lo que habían entrenado durante la fase inicial de transición a este nuevo medio.

Los helicópteros N-7090 y N-7091 son los dos primeros de un total de tres helicópteros UH-17, adquiridos a Airbus Helicopters, con el objetivo de cooperar y ampliar la capacidad de las operaciones aéreas embarcadas en beneficio del Programa Antártico Brasileño (PROANTAR), incluyendo el apoyo a proyectos científicos. Se espera que la tercera unidad se reciba a principios del próximo año.

Tal vez te puede interesar: Armada de Brasil firma nuevos acuerdos de construcción naval

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.