El 25 de noviembre, el 1er Escuadrón de Helicópteros de Empleo General realizó su primer vuelo con el recientemente adquirido helicóptero UH-17 en el continente antártico.

Los “Eagles” 7090 y 7091, orgánicos del Buque Polar “Almirante Maximiano”, fueron embarcados para permitir a la tripulación adaptarse al vuelo en las regiones de clima frío, realizar el reconocimiento de puntos de interés cerca de la Estación Antártica Comandante Ferraz, y calificar y recalificar el aterrizaje a bordo con el Buque de Apoyo Oceanográfico “Ary Rangel”.

UH-17 decolando de la Nave Polar “Almirante Maximiano”.


Tras cumplir un intenso período de formación teórica y práctica, que incluía el funcionamiento y el mantenimiento del nuevo modelo de aeronave, los componentes militares del Destacamento Aerotransportado (DAE) de la 39ª Operación “Antártida” (OPERANTAR) y los equipos de maniobras y el distintivo del buque pudieron realizar en la práctica todo lo que habían entrenado durante la fase inicial de transición a este nuevo medio.

Los helicópteros N-7090 y N-7091 son los dos primeros de un total de tres helicópteros UH-17, adquiridos a Airbus Helicopters, con el objetivo de cooperar y ampliar la capacidad de las operaciones aéreas embarcadas en beneficio del Programa Antártico Brasileño (PROANTAR), incluyendo el apoyo a proyectos científicos. Se espera que la tercera unidad se reciba a principios del próximo año.

Tal vez te puede interesar: Armada de Brasil firma nuevos acuerdos de construcción naval

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.