Se asignan 2500 millones de pesos al complejo militar argentino

Con la decisión administrativa 1983/2020 refrendada por la Jefatura de Gabinete, se han asignado nuevos fondos para la jurisdicción Defensa. En el anexo 6151400 se encuentran los datos sobre lo que sería las modificaciones al presupuesto 2020. En la página 4 del Anexo en cuestión, comienza la información referente a la asignación de presupuesto a la jurisdicción del Ministerio de Defensa.

PRESUPUESTO 2020 PARA EL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO

En este punto figura el importe de 800.000.000 de pesos.

PRESUPUESTO 2020 PARA EL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA

El monto destinado es de 260.000.000 de pesos.

PRESUPUESTO 2020 PARA EL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AÉREA

El presupuesto otorgado es de 1.440.000.000 de pesos.

De esta modificación del presupuesto 2020 a la jurisdicción del Ministerio de Defensa se traduce en que Fabricaciones Militares recibiría 800 millones de pesos, TANDANOR 260 millones de pesos y FADEA el total de 14400 millones de pesos. El total de las partidas sumadas para el complejo militar industrial argentino se eleva en 2500 millones de pesos para destinarse a distintos planes que desarrollaremos proximamente.

Tal vez te pueda interesar: Argentina quiere adquirir el blindado 6X6 Guaraní de IVECO y helicópteros de Helibras

Publicidad

14 COMENTARIOS

  1. Una burla ¿No?, 2500 millones de pesos son 20 millones de dolares (ni un avión) , o sea un vuelto. Para el negociado de la vacuna trucha van a invertir 500 millones de dolares. o sea 62.500 millones de pesos.Siguen burlándose de las FFAA y destruyéndolas en el paso.

    • Estimado, aprenda comprensión de textos. Está claro que ese dinero se invertirá en recuperar capacidades industriales (FM, Tandanor, FAdeA), esas que destruyeron Menem, De La Rua y Macri desde que volvió la democracia, por eso está en pesos. La partida destinada para la compra de aviones para la FAA es aparte. Sabe que salió el FONDEF aprobado por nuestros legisladores. Por otro lado ¿qué tiene que ver lo de la vacuna rusa? ¿Son mejores las norteamericana o británica? Parece ser que admira a esos países que luego nos vetan sistemas de armas. Ya sabe que después de Malvinas los británicos no quieren que compremos ni un tornillo (está el ejemplo claro de los destructores de la Armada, con la “rueda lenta” del ARA Heroína). Por otro lado, piense que los yanquis como mucho nos venden repuestos para los A4 o lo sumo F16 degradados. Francia hace lo que le dice su aliada en la OTAN Gran Bretaña. Ya vetaron el entrenador coreano. Así que sería mejor no sólo la vacuna rusa, creo que hasta los cazas rusos, no paramos. Salvo que Ud.quiera, como tantos argentinos que dicen defender la patria, que seamos súbditos de la reina.

      • Señor Daniel, sabe Ud. por qué el Partidor Revolucionario de los Trabajadores – Ejército Revolucionario del Pueblo no fue financiado en su momento por los rusos y quedó como un ensayo insurreccional local con alguna asistencia cubana? Porque lo que pedían los rusos a cambio de su asistencia en dinero y armas era tan desproporcionado que lo único que hubiera servido esa revolución sería para “cambiar de amo” (haciendo uso de la dialéctica y los conceptos que Ud. maneja).
        Los rusos no dan la mano sin tomarle el codo. Todos lo saben. Fíjese Ud. el estado en que están la mayoría de los países a los cuales Rusia ha prestado asistencia.

        Saludos

      • Muy buena aclaración estimado Javier. Todos los políticos son iguales, desde la vuelta de la democracia ninguno tomó conciencia en reforzar el sistema de defensa. Estos que estan ahora ya estuvieron…los conocemos, se sienten parte de esa entrega comunista. Increible haya gente que aún le cree a estos caraduras profesionales del escapismo y el charlatanismo, reir o llorar ya no alcanza. Es un horror lo hipócritas y cuenteros que resultaron. Con ese presupuesto ,lo que vale el acero y la hiper que viene no se avanzara un ápice. Dentro de 4 años lo volveremos a corroborar. Incluso antes…vamos 1 año…se rendía ahora no? el presupuesto??? cuanto gastaron, que compraron? se habla de industria nacional …de FONDEF …..que fabrico Fanazul en esa decada ganada ? y tandanor ??y FADEA ???
        Y este año que finaliza donde están las mejoras?…Por favor…..Sueldos miserables en las FFAA..en 3 meses devuelta habría que actualizar…..Salud es un desastre y lo que gastaron …Educación igual y peor retrocedieron 1 año lectivo los chicos…la economía sin plan ni rumbo….sin insercion mundial….alineados al resentimiento sudaca …que quieren hacer creer ?????
        Basta !!!.
        Disculpen la exacerbación, pero me cansaron.

        Yo sinceramente …. NO LES CREO NADA. Son unos vivillos !!. Quedándose con la poco que queda de un país que debió ser GRANDE

        Espejitos de coloooooooooores para todos y todassssss

        Ojala me equivoque por el bien del país. Saludos cordiales !

        PD: Gracias por dejarme expresar y publicar mi comentario.

      • Al cambio de hoy no es nada y con esa guita, menos van a reactivar la industria nacional de defensa. Para reactivar la industria nacional de defensa necesitás una inversión anual cercana al 4% del PBI. Estos muchachos se creen que somos estúpidos e imbéciles como ellos….

    • al menos no se comprara aviones franceses que NO VUELEN.
      y se usaran para preparar el desarrollo y construcción de barcos y aviones para nuestras fuerzas armadas.
      hagale un favor al pais ud. y su familia no se vacunen.al menos el pais se ahorara 40 dolares seran mejor aprovechados alimentando a un niño argentino.

    • Podrías indignarte con el ex presidente Macri y el ex ministro de Defensa Aguad sobre el hundimiento del ARA San Juan y el ocultamiento durante un año de su ubicación, el espionaje a los familiares de la tripulación, al pedido a un buque británico para que colabore en la búsqueda del submarino y a un buque chileno, a la desestimanción del gobierno de la Federación Rusa sobre la ubicación y el negociado de la contratación de una empresa para que lo busque …
      Si esto no te/nos indigna, cualquier otro tema que se traiga a colación es puro verso.

  2. La recomendación que siempre hago es: primero lean la noticia y después hagan los comentarios. E incluso hasta pueden releerla antes de comentar. Es sólo una sugerencia.

  3. No parece mucha plata, pero hay que verlo en contexto. Tal como estamos, para algo servirá esa plata en las industrias de defensa del país.

  4. muy bien solo los gobiernos como el actual invierten en nuestras fuerzas armadas,recordar que muchos de los criticos a este presupuesto no se quejaron por FANAZUL ni por el ARA SAN JUAN.

  5. Siguen vendiendo humo y del bueno…o mejor dicho, del malo. Por eso destinan estas partidas infames de dinero (pero no para sus bolsillos), a las empresas que manejan ellos como FAdeA, Tandanor y FM. De esa forma es mas fácil malversar los fondos, que destinar el dinero a un verdadero re-equipamiento de las fuerzas armadas con compras urgentes como pueden ser misiles anti tanque para el EA, armas para los A-4 AR de la FAA o recuperar buques parados de la ARA. Y los K, se piensan que el resto somos imbéciles como ellos, que se creen cualquier cosa…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.