India recibe los primeros aviones de combate Dassault Rafale

Este miércoles 29 de julio arribaron a la Estación Aérea Ambala en India, los primero cinco aviones de combate Dassault Rafale comprados por la Fuerza Aérea de la India (IAF). En total, se incorporarán 36 unidades.

La compra de USD 965 millones por los 36 Dassault Rafale está destinada a modernizar la Fuerza Aérea india en un intento por mejorar sus capacidades frente a los desafíos que presenta para la India la presencia regional de Pakistán en el oeste y China en el este. De hecho, la base de Ambala, donde estarán desplegados los nuevos aviones de combate, no se encuentra muy lejos de la frontera con Pakistán.

Los aviones fueron construidos en Francia por el fabricante Dassault Aviation y fueron volados hasta India, pasando por la base aérea de Al Dhafra, en los Emiratos Árabes Unidos, donde gracias al apoyo de la Fuerza Aérea Francesa pudieron recibir reabastecimiento en pleno vuelo.

Ya en el espacio aéreo indio, los Rafale fueron recibidos por dos aviones Su-30 de la IAF.

Con motivo de la entrega, el ministro de Defensa Rajnath Singh dijo que “si alguien debe preocuparse o criticar esta nueva capacidad de la Fuerza Aérea de la India, debe ser quien quiera amenazar nuestra integridad territorial”. Un claro mensaje de advertencia para China, con quien ha estado involucrado en enfrentamientos militares en territorio fronterizo en los últimos meses.

Los primeros Rafales en India estarán estacionados en Ambala, ubicado a unas 135 millas de la frontera entre India y Pakistán, mientras que el segundo grupo de aviones estará estacionado cerca de la frontera con China en la estación aérea de Hasimara.

Tal vez te pueda interesar: China podría estar construyendo un nuevo LHD para su Armada

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.