LHD Tipo 076

Se filtró en las redes sociales una solicitud de propuesta publicada el 19 de julio que sugiere el pedido de construcción de un nuevo buque de guerra. El proyecto se conoce como «Proyecto XX6», pero algunos lo denominan como buque Tipo 076.

Aparentemente, el buque Tipo 076 será muy parecido al LHD Tipo 075, del cual China ya ha construido dos unidades. El Tipo 075 es una especie de buque de asalto anfibio, mejor conocido como landing helicopter dock (LHD) que combina una cubierta de vuelo para helicópteros y aviones de despegue y aterrizaje vertical con zonas de atraque, para que las embarcaciones de aterrizaje anfibio lleven a los marines a tierra.

Asimismo parece que el buque Tipo 076 no será más grande que el Tipo 075. Empleara el mismo sistema de catapulta para lanzar drones de combate en lugar de aeronaves, y es que es que el Ejército Popular de Liberación (EPL) no tiene un equivalente al F-35B con capacidad de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) que en este caso le podría permitir operar en un LHD.

Sin embargo, se cree que a bordo puede llegar a operar el vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV) sigiloso Gongji-11 (GJ-11), que entrará en servicio a finales de este año.

Imágenes: Ilustraciones de @RickJoe_PLART en base al pedido de solicitud filtrado en las redes.

Tal vez te pueda interesar: Taiwán quiere actualizar su sistema de defensa Patriot frente a la creciente amenaza de China

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.