China acusó este martes (08.09.2020) al ejército indio de haber cruzado ilegalmente su frontera en el Himalaya y haber realizado “disparos de advertencia”, después de un enfrentamiento ocurrido en junio y que dejó al menos 20 víctimas.

En un comunicado publicado el martes, el ministerio de Defensa chino acusó a India de “grave provocación militar” después de que soldados cruzaran la víspera la frontera y “efectuaran disparos de advertencia”.

El ejército indio, por su parte, reaccionó señalando que sus tropas actuaron con moderación y no cruzaron la frontera con China. Por el contrario, Pekín continúa realizando “actividades provocativas” para escalar las tensiones, se indicó en un comunicado castrense.

Han aparecido fotos de soldados Chinos armados con alabardas y fusiles automáticos. Las imágenes son una indicación de que los chinos pueden haber tenido la intención de forzar un enfrentamiento físico similar al del 15 de junio en el Valle de Galwan, cuando 20 soldados indios murieron por el país.
Esta es la primera evidencia directa del uso masivo de armas de guerra de estilo medieval por el ejército chino

Las dos potencias mantienen litigios fronterizos en el techo del mundo. A mediados de junio hubo un enfrentamiento extremadamente inusual, a más de 4.000 metros de altitud, entre soldados indios y chinos en Ladakh (norte de la India).

Tal vez te puede interesar: Imágenes satelitales muestran a China acumulando presencia militar en el Valle de Galwan

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. La ultima vez se cag*ron a palos literalmente, calculo que es una forma que tienen de pelearse sin usar armas que hagan escalar el conflicto.

    Lo que no entiendo es que hay en esa region que no puedan sentarse a solucionar los problemas limitrofes de forma civilizada. Hay minerales raros? petroleo? que hay?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.