USS Bonhomme

El USS Bonhomme Richard (LHD-6) es un buque de asalto anfibio perteneciente a la Clase Wasp que entró en servicio con la Marina de los Estados Unidos (US Navy) en el año 1998. Desde hace unos días que el buque se encuentra presa de un incendió que miembros de la Marina y del Departamento de Bomberos de San Diego están intentando combatir. La misma se localiza en la cubierta del buque.

El día de ayer, el almirante de la Marina de EE.UU., Phillip Sobeck, dijo que “es demasiado pronto para decir” si el buque puede ser salvado. Sin embargo, agregó que no se han registrado daños importantes y que actualmente no hay razones para pensar que los tanque de combustible puedan verse afectados, y a que a su vez, el barco está estable y su estructura es segura.

Sobeck reveló que helicópteros equipados para operaciones de extinción de incendios arrojaron más de 1.000 cubos de agua al fuego en el USS Bonhomme Richard enfriando su estructura y la cubierta de vuelo para que los bomberos puedan combatir el incendio internamente, mientras los remolcadores rocían agua junto al casco.

Hasta dónde se pudo saber, existe al menos un incendio activo en un área delantera del buque que inicialmente se había visto inaccesible. También hay otro incendio en la zona de popa, pero que a pesar de esto, existe esperanza que puedan ser apagados en las próximas 24 horas.

El buque estaba siendo sometido a tareas de mantenimiento desde hacía 6 años en la Base Naval de San Diego, cuando el domingo alrededor de las 8:30 am, comenzó el incendio.

Imagen de portada: Marina de los EE.UU. / Christina Ross

Tal vez te pueda interesar: El Ejército de los Estados Unidos quiere un vehículo de asalto robótico

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.