International Apache (HG01) India First Flight

Acorde a lo publicado en un boletín de noticias de Boeing, la compañía ya ha dado por finalizada las entregas a India. En total se trata de 37 nuevos helicóptero para la Fuerza Aérea (IAF) de India.

Recientemente la compañía entregó las últimas cinco unidades del helicóptero de ataque AH-64E Apache, de una orden de 22 unidades, a la estación de la IAF en Hindan este viernes. Asimismo, a principios de marzo, ya se habían entregado los últimos cinco helicópteros de carga pesada CH-47F Chinook, de una orden total de 15 unidades.

India es una de las 17 naciones que seleccionó el Apache para integrar su fuerza y tiene la variante más avanzada, el AH-64E Apache que también vuela Estados Unidos y muchos otros países. El AH-64E Apache está diseñado y equipado con una arquitectura de sistemas abiertos que incluye los últimos sistemas de comunicaciones, navegación, sensores y armas.

El acuerdo entre Boeing y el Ministerio de Defensa indio finalizó en 2015, y en 2016 India fue designada como “socio principal de defensa” por los Estados Unidos. Hasta la fecha, el acuerdo bilateral de defensa arrojó un saldo total de USD 18 mil millones en contratos.

La finalización de la orden se produce justo cuando India y su vecino China se encuentran envueltas en tensiones causadas por un enfrentamiento fronterizo. Algunos de los nuevos helicópteros Boeing ya se han desplegado en la Línea de Control Actual, la línea de demarcación en las montañas del Himalaya que separa el territorio controlado por los indios del de China.

Imagen de portada: Fuerza Aérea de India

Tal vez te pueda interesar: El Ejército Popular de Liberación recibe nuevos tanques Tipo 99A2

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.