tanque chino

El 81st Group Army del Ejército Popular de Liberación recibió recientemente lo que parece ser un batallón de tanques de batalla principales Tipo 99A2, según circuló en las redes. “Es parte del Comando del Teatro Central, que tiene la responsabilidad de proteger a Beijing y actuar como reserva para el resto de China”, dijo Sam Cranny-Evans, periodista especialista en defensa, en su cuenta de Twitter.

El nuevo tanque de batalla principal Tipo 99A2 es una versión mejorada del Tipo 99 con un cañón principal más largo, que en teoría debería impartir una mayor velocidad para sabotear los proyectiles y mejorar la penetración y precisión de la armadura.

Según el medio Army-technology, las mejoras significativas del Tipo 99A2 lo convierten en un tanque completamente nuevo. Algunas de las actualizaciones son un terminal de información y un sistema de puntería. También incluye una torreta más grande con una cámara de cola también más grande y una armadura en forma de flecha. Tiene un periscopio para el comandante y un sistema de propulsión integrado con un sistema de protección activa que se encuentra en la torreta.

Es un tanque de batalla principal de tercera generación y el tanque más moderno en servicio con las fuerzas armadas chinas.

Tal vez te pueda interesar: Taiwán quiere actualizar su sistema de defensa Patriot frente a la creciente amenaza de China

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. AL EQUIPO DE REDACCIÓN DE ZONA MILITAR – LES DOY LAS ¡¡ GRACIAS !!! POR TODO LO QUE BRINDAN – ESTO ES HACER PATRIA ————

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.