super hornet

Los primeros dos aviones de combate F / A-18 Super Hornet Block III fueron entregados a la Marina de los EE. UU. para realizar pruebas de vuelo, según anunció Boeing. Uno de ellos es un modelo E, de un solo asiento, y el otro es modelo F, de dos asientos.

“Estos aviones de combate será puesto a disposición del portaaviones y bajo pruebas de integración de todos los componentes del sistema de misión del Bloque III”, dijo Steve Wade de Boeing en un comunicado, y agregó, “estos aviones de prueba asegurarán que las tripulaciones tengan tiempo de sobra para sentirse cómodos con los nuevos sistemas de próxima generación antes de recibir a los aviones operativos”.

En febrero, Boeing entregó su nuevo Super Hornet modificado, que se actualizará a los estándares del Bloque III.

Se han construido cientos de F / A-18 desde que el avión entró en servicio en 1999, pero las mejoras de capacidad del Bloque III incluyen una pantalla táctil en la cabina, una firma de radar reducida, mayor alcance y un sistema de comunicaciones mejorado.

Su vida útil esperada de 10.000 horas es una extensión sobre el modelo anterior de 4.000 horas. Sus tanques de combustible rediseñados también proporcionan menos resistencia aerodinámica y pueden transportar 3.500 libras de combustible, lo que permite que la aeronave opere más tiempo, vaya más rápido y lleve más peso.

La versión Block III también tendrá nuevas capacidades de detección de largo alcance con el uso de un sistema de búsqueda y seguimiento infrarrojo Block II de sensores que detectan amenazas sin el uso de radar.

Por otro lado, la Marina ahora tiene la intención de actualizar un número significativo de sus 540 Super Hornets al nuevo estándar del Bloque III.

Boeing también ha expresado interés en vender los aviones modernizados a clientes extranjeros, incluido Kuwait, que ayudó a financiar el desarrollo del programa Block III, así como a Alemania e India.

Tal vez te pueda interesar: Taiwán equipará con un avanzado sistema de guerra electrónica a sus F-16V

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.