En medio de los rumores sobre la salud de Kim Jong un, Estados Unidos y Corea del Sur realizan ejercicios combinados aéreos este viernes.

Se trata de los Vigilant Ace, un ejercicio combinado a gran escala que comenzó en 2015, y que ayuda a fortalecer las relaciones bilaterales entre los países.

Washington y Seúl habían acordado reducir los entrenamientos combinados a raíz del compromiso diplomático que se había establecido con Corea del Norte, sin embargo, Pyongyang posteriormente rechazó las conversaciones con Corea del Sur al año siguiente, y por el contrario, anunció que desarrollará más armas poderosas.

Así, Corea del Norte ha estado desatendiendo sus compromisos diplomáticos y recientemente se ha observado una aumento de su actividad aérea, con lo cual, el ministro de Defensa de Corea del Sur, Jeong Kyeong-doo decidió llevar a cabo simulacros con su aliado EE.UU.

“Las inspecciones de las fuerza aérea de Corea del Norte están aumentando y eso crea tensión” dijo Jeong. Según Newsis, los aviones de combate MiG y Sukhoi de Corea del Norte, lanzaron recientemente misiles aire-tierra en el Mar del Este, mientras que los aviones de Corea del Norte realizaron simulacros “sin precedentes” en el Mar del Oeste.

Acorde a lo publicado por los medios locales, los ejercicios realizados entre Corea del Sur y EE.UU. fue un ensayo para un ataque preventivo.

Tal vez te pueda interesar: China alista nuevo buque de asalto anfibio Tipo 075

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.