Lockheed Martin F-35
Fábrica de ensamblaje de Lockheed Martin del F-35 en Fort Worth, Texas / LOCKHEED MARTIN

Lockheed Martin afirmó que en los próximos meses espera una reducción en las ventas y retrasos significativos en las entregas del programa del F-35 Lightning II, su avión de combate de quinta generación.

Marillyn Hewson, presidenta y directora ejecutiva de Lockheed Martin, dijo que la compañía ha reducido sus expectativas de ventas para 2020 debido a las interrupciones causadas por la pandemia COVID-19.

Ken Possenriede, director financiero de Lockheed Martin, también informó que el programa F-35 ha sido el más afectado por la pandemia debido a problemas con la cadena de suministro, con interrupción de la fuerza laboral y las limitaciones de envío.

La compañía estadounidense Lockheed Martin, es el contratista de defensa más grande del mundo. Suministra aviones que incluyen el F-35, el C-130J, el C-5 y misiles y programas de control de fuego para el Pentágono y los Ejércitos aliados en todo el mundo.

En el primer trimestre de ventas, Lockheed reportó USD 64 mil millones en ventas netas y USD 672 millones en ganancias operativas, mientras que en el primer trimestre del año 2019 las ventas netas fueron de USD 56 mil millones y USD 585 millones de ganancias operativas.

Según Lockheed, la diferencia se debió principalmente al aumento de ventas netas del F-35 que el contratista fábrica para la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Marines y la Marina de los EE.UU., así como para aliado bajos el programa Ventas Militares Extranjeras.

Tal vez te pueda interesar: Con un simple cambio los KC-135 podrían ahorrar millones en combustible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.