Brett Crozier, el capitán del portaaviones Clase Nimitz USS Theodore Roosevelt de la Marina de los EE.UU. está solicitando más recursos para ayudar a contener el brote de coronavirus a bordo y evitar posibles muertes.

El portaaviones atracó en Guam la semana pasada para que su tripulación de 5.000 marineros pudiera hacerse el test de coronavirus. Entonces, el resultado arrojó que 23 miembros de la tripulación habían dado positivo, y por consecuencia, infectados con el virus.

Sin embargo, al día de la fecha, más de 100 miembros de la tripulación está infectada, y según dijo el capitán Brett en una carta dirigida al San Francisco Chronicle, la situación se está deteriorando rápidamente.

Según Crozier, en el portaaviones aún permanece la mayoría de la tripulación a bordo y solo un reducido número ha sido evacuado. Crozier afirma que a bordo del USS Roosevelt es imposible seguir las recomendaciones de distanciamiento social o cuarentena por 14 días.

Y dijo que, “debido a las limitaciones inherentes al espacio existente en un buque de guerra, no estamos haciendo esto. La propagación de la enfermedad está en curso y se está acelerando”.

Asimismo, solicitó a la Marina de los EE.UU. que disponga de “salas de cuarentena” para toda su tripulación en Guam “lo antes posible”.

Y continúo diciendo: “No estamos en guerra. Los marineros no necesitan morir. Si no actuamos ahora, no estamos cuidando adecuadamente nuestro activo más confiable: nuestros marineros”.

Aparentemente, la tripulación habría contraído el virus cuando el portaaviones hizo una escala en Vietnam a principios de marzo, a pesar de las advertencias que sugerían que el coronavirus se iba a esparcir por la región de Asia y el Pacífico.

El secretario de Defensa, Mark Esper, instó a los comandantes esta semana a guardar silencio sobre la cantidad de infecciones entre el personal militar, diciendo que los adversarios podrían utilizar esa información para hacer inteligencia sobre el número de casos y personal activo en las bases e instalaciones específicas.

Tal vez te pueda interesar: Submarino nuclear ruso en puesto en cuarentena por coronavirus

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.