Submarino nuclear ruso es puesto en cuarentena por coronavirus

La tripulación del submarino nuclear ruso K-266 Orel, equipado con misiles de crucero, ha sido sometido a una cuarentena estricta debido a una posible exposición al coronavirus. Se cree que un miembro de la tripulación pudo haber entrado en contacto con una persona infectada de COVID-19. La información fue divulgada por medio de un comunicado en Bi-Port.

En su anuncio, Bi-Port dijo que “toda la tripulación del submarino nuclear Orel, con sede en la Flota del Norte, ha sido puesta en cuarentena. La razón de la cuarentena fue el contacto de un especialista civil que visitó el submarino por motivos laborales”.

Aparentemente, el personal civil que ingresó al submarino había estado previamente en contacto con una persona que fue posteriormente confirmada con coronavirus.

Seguido de la tripulación del submarino Orel, otro submarino cercano y un taller flotante, también fueron puestos en cuarentena.

Más de 300 personas podrían estar infectadas

Aproximadamente la tripulación del submarino nuclear K-266 Orel es de 107 personas. A eso, se le debe sumar la tripulación del submarino vecino y del taller flotante, que se estima albergan alrededor del mismo número, con lo cual es probable que más de 300 personas se encuentre en cuarentena y con alta probabilidad de contagiarse en los próximos días.

No hubo información oficial por parte de la Flota del Norte de la Armada rusa, pero se cree que la situación a bordo del submarino Orel es delicada.

Tal vez te pueda interesar: Se realizan más de 3.700 pruebas de coronavirus en el Ejército ruso

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.