CN-235 de la Brigada de Aviación Ejército (BAVE)

El 12 de marzo el Ejército de Chile informó que finalizado la certificación del Personal de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales de la Especialidad de Paracaidista Militar Básico llevado a cabo en la Patagonia Chilena.

La certificación llevada a adelante anualmente por miembros y elementos de la fuerza permite formar oficiales, cuadros permanentes, soldados de tropa profesional de arma o servicio como alumnos de las distintas escuelas, capacitados física y psicológicamente para el salto con paracaídas.

La Escuela de Paracaidistas certificó a los especialistas mediante un proceso realizado a través de tres etapas: la primera, de control de la documentación; la segunda, pruebas de capacidad física y entrenamiento técnico; por último, la tercera, culmina con el salto de paracaidista desde aeronave.

En los ejercicios de certificación del personal fueron empleadas aeronaves CN-235 de la Brigada de Aviación Ejército (BAVE). Un total de 4 CASA CN-235 fueron adquiridos en la década de 1990; uno fue perdido en un accidente en la Antártida en 1992. Fueron sometidos en 2016 a un proceso de actualización instalándose una nueva suite de aviónica digital a través de la empresa norteamericana Universal Avionics. La vieja aviónica de los años 80´ fue reemplazada por 4 pantallas de vuelo avanzadas EFI-890R, nuevos Sistemas de gestión de vuelo (FMS), Sistemas de visión sintética Vision-1 (SVS), y sistema de conciencia del terreno y la alerta (TAWS).

Tal vez te interese Centro-izquierda propone reducción del Gasto Militar en Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.