El 12 de marzo el Ejército de Chile informó que finalizado la certificación del Personal de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales de la Especialidad de Paracaidista Militar Básico llevado a cabo en la Patagonia Chilena.
La certificación llevada a adelante anualmente por miembros y elementos de la fuerza permite formar oficiales, cuadros permanentes, soldados de tropa profesional de arma o servicio como alumnos de las distintas escuelas, capacitados física y psicológicamente para el salto con paracaídas.
La Escuela de Paracaidistas certificó a los especialistas mediante un proceso realizado a través de tres etapas: la primera, de control de la documentación; la segunda, pruebas de capacidad física y entrenamiento técnico; por último, la tercera, culmina con el salto de paracaidista desde aeronave.
En los ejercicios de certificación del personal fueron empleadas aeronaves CN-235 de la Brigada de Aviación Ejército (BAVE). Un total de 4 CASA CN-235 fueron adquiridos en la década de 1990; uno fue perdido en un accidente en la Antártida en 1992. Fueron sometidos en 2016 a un proceso de actualización instalándose una nueva suite de aviónica digital a través de la empresa norteamericana Universal Avionics. La vieja aviónica de los años 80´ fue reemplazada por 4 pantallas de vuelo avanzadas EFI-890R, nuevos Sistemas de gestión de vuelo (FMS), Sistemas de visión sintética Vision-1 (SVS), y sistema de conciencia del terreno y la alerta (TAWS).
Tal vez te interese Centro-izquierda propone reducción del Gasto Militar en Chile










