El B-2 Spirit, un bombardero estratégico, está siendo desplegado a Portugal para entrenamiento e integración en el teatro de operaciones europeo, según confirmó el Comando Europeo de Estados Unidos este lunes.

A Task Force de la Fuerza Aérea de los EE. UU., que incluye bombarderos estratégicos B-2 y aviones de reabastecimiento KC-10, salieron de Estados Unidos y llegaron el lunes al Campo Lajes en las Islas Azores de Portugal, dijo Eucom en un comunicado.

El Task Force se unió al 65º Grupo de la Base Aérea estacionado en la base, que se considera un lugar seguro para el reabastecimiento de combustible y el mantenimiento, aunque los bombarderos viajarán a varias bases en Europa durante el despliegue.

“El avión operará desde varias instalaciones militares en el área de responsabilidad del Comando Europeo de Estados Unidos”, dijo la declaración de EUCOM. “Los despliegues estratégicos de bombarderos en Europa proporcionan familiarización en el teatro para los miembros de la tripulación aérea y demuestran el compromiso de los Estados Unidos con los aliados y socios”.

Lanzado por primera vez hace 30 años, el B-2 Spirit ofrece tecnología sigilosa diseñada para penetrar densas defensas antiaéreas que pueden desplegar armas convencionales y termonucleares, incluidas hasta 80 bombas de 500 libras guiadas por el Sistema de Posicionamiento Global o 16 bombas nucleares B83 de 2.400 libras.

El B-2 Spirit sigue siendo el único avión conocido que puede transportar grandes armas de enfrentamiento aire-superficie en una configuración sigilosa.

La Fuerza Aérea de los EE. UU. ordenó un despliegue similar en agosto. Los despliegues de bombarderos estratégicos en Europa han aumentado recientemente debido a las preocupaciones sobre la agresión rusa en el continente.

Tal vez te pueda interesar: Rusia promete responder a los ejercicios militares de la OTAN en Europa

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.