A través de una de sus más recientes notificaciones, el gobierno de los Estados Unidos autorizó, a finales del pasado mes de enero, la venta de un paquete de apoyo logístico destinado a los vehículos APC Namer en servicio con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). La operación, notificada por el Departamento de Estado al Congreso estadounidense para su aprobación, se encuentra englobada dentro del Programa de Ventas Militares al Extranjero (FMS) y está valuada en US$ 740 millones.

Basado originalmente en la plataforma de los tanques Merkava Mk1 y Mk2, el Namer (o “Leopardo” en hebreo) es uno de los principales vehículos blindados de transporte de personal (APC) en servicio con las Fuerzas de Defensa israelíes. Su desarrollo, diseño y producción se basaron en la amplia experiencia adquirida por las FDI y el complejo industrial de Israel para convertir tanques, como los Centurion e incluso aquellos de origen soviético, en vehículos de transporte blindado o para funciones especializadas.

APC Namer – Créditos Ejército de los Estados Unidos (US Army)

Siguiendo la doctrina israelí, la cual tiene un fuerte foco en la protección y supervivencia de la tripulación, el Namer presenta un casco con diseño en V, incorporando blindaje modular y protección Nuclear, Radiológica, Biológica y Química.

De amplia adopción en las FDI, e incluso contemplándose el desarrollo de versiones de vehículo de combate de infantería (IFV), ingenieros e inteligencia y puesto de comando, su sostenimiento y mantenimiento resultan prioritarios.

Por tales motivos, y tal como reportó el 30 de enero la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA), el gobierno israelí solicitó al de Estados Unidos la provisión de un paquete de apoyo logístico valuado en US$ 740 millones.

Según lo detallado, y teniendo como principal proveedor a Rolls-Royce Solutions America, Inc., este se compone “… de conjuntos de potencia (Power Packs) para vehículos blindados de transporte de personal Namer (APC-MT883), sin transmisiones (NPPLTs), en configuraciones completa y ligera. También se incluye un paquete de apoyo logístico integrado que comprende herramientas especiales para mantenimiento a nivel C y repuestos de transmisión”.

Por último, desde el Departamento de Estado han indicado que: “La venta propuesta mejorará la capacidad de Israel para hacer frente a amenazas actuales y futuras al incrementar su capacidad para defender sus fronteras, infraestructura crítica y centros de población. Estos conjuntos de potencia serán utilizados en los vehículos blindados de transporte de personal Namer (APC-MT883), que fueron incorporados al servicio en 2008. Israel no tendrá dificultades para integrar este equipamiento en sus Fuerzas Armadas”.

Tal vez te interese Los futuros CH-53K de la Fuerza Aérea de Israel serán modificados con nuevos equipos de aviónica y contramedidas de Elbit Systems

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.