El Ministro de Defensa, Luis Petri, enumeró en redes sociales los logros alcanzados por la Fuerza Aérea Argentina durante los primeros ocho meses del 2025. A través de un repaso de actividades, el funcionario resaltó avances vinculados a la modernización de capacidades, asistencia en emergencias y desarrollo tecnológico.

Uno de los hitos más relevantes fue el inicio del ensamblaje del primer caza F-16 en Tandil, trasladado desde Dinamarca como parte del proceso de incorporación de este sistema de armas que busca recuperar la capacidad supersónica de la aviación de combate nacional.

En esa misma línea, se realizó la presentación oficial del F-16 argentino de entrenamiento, marcando un punto de inflexión para la Fuerza Aérea. Este avance se complementó con la inauguración del Centro de Simulación Táctica F-16 en Tandil, destinado a la formación y entrenamiento de los pilotos en el nuevo sistema.

La Fuerza Aérea también cumplió un rol clave en el apoyo a la comunidad. Numerosos vuelos de aviones C-130 Hércules transportaron toneladas de insumos a Bahía Blanca, en el marco de la asistencia a las familias afectadas por las inundaciones que azotaron a la región.

Otro de los hitos señalados fue el lanzamiento del cohete sonda MET 1-SO “Escorpio”, primera experiencia nacional con recuperación de carga útil sobre el mar argentino. Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos por impulsar el desarrollo tecnológico y la investigación aeroespacial.

En el plano internacional, se destacó la visita a la base logística de Aalborg, en Dinamarca, donde se encuentran en alistamiento los F-16 que llegarán al país en diciembre de este año.

La Fuerza Aérea también protagonizó la primera aeroevacuación sanitaria antártica con el sistema de armas SAAB-340B, lo que constituye un avance en la capacidad operativa y en la atención sanitaria en escenarios extremos.

Finalmente, según lo expresado por el ministro en la red X, se conmemoró el 113° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, con un acto oficial que sirvió de marco para poner en relieve tanto la tradición de la institución como los nuevos desafíos que enfrenta.

Te puede interesar: Cobertura – Con la Argentina como anfitrión, inició en Buenos Aires la Conferencia de Defensa de Sudamérica 2025

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.