El pasado 20 de agosto, las Armadas de China y Rusia finalizaron su quinto patrullaje conjunto en la parte central del océano Pacífico, con la participación de destructores y aeronaves, según comunicó en las últimas horas la Flota del Pacífico rusa. El despliegue, que tuvo una duración de 15 días, tuvo cómo objetivo principal reforzar la cooperación naval entre ambas partes, cómo así también monitorear las aguas cercanas a sus costas y proteger las actividades económicas de Rusia y China.  

Luego de que la Armada del Ejército Popular de Liberación de China y Rusia finalizaran con la fase marítima del ejercicio Joint Sea 2025 durante los primeros días de agosto, tres buques zarparon de Vladivostok para dar con una nueva patrulla conjunta en la región de Asia-Pacífico que tuvo como resultado el recorrido de 6.000 millas náuticas. En este punto ha de traer a colación que la primera de ellas fue efectuada en el 2021 y desde entonces forma parte de un calendario permanente de coordinación. 

En esta quinta oportunidad se contó con la participación del destructor Almirante Tributs (564) de la Flota del Pacífico, el destructor Shaoxing  (134)  y el buque de apoyo Qiandaohu (886) de la Armada del EPL. Teniendo en cuenta la información difundida, las unidades completaron actividades que incluyeron tareas antisubmarinas, cómo así también se dieron vuelos de los Grupo Aérea Embarcados. No obstante, durante el despliegue  también se llevaron a cabo ejercicios de defensa aérea, tiro, y reabastecimiento entre buques.

“El destacamento de buques de la Armada rusa y de la Armada del EPL finalizó el cumplimiento de las tareas de patrullaje conjunto en la región Asia-Pacífico. En la parte central del Pacífico, los buques realizaron misiones antisubmarinas con vuelos de aviación embarcada. Tras llegar al punto final de la ruta prevista, los buques de ambos países continuaron con sus propios rumbos”, indicó el comunicado oficial de China. Posteriormente, la flota conjunta continuó su recorrido hacia Kamchatka para realizar un reabastecimiento, y culminando con el patrullaje, evidenciando la capacidad de los buques chinos y rusos para mantener una proyección extendida en el Pacífico.

Te puede interesar: El nuevo tanque mediano del Ejército de China será presentado durante el desfile por el Día de la Victoria en Pekín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.