El 5 de agosto, a las 00:15 (hora de Argentina), integrantes del Ejército Argentino alcanzaron la cumbre del monte Kun, ubicado a 7.077 metros sobre el nivel del mar en la cordillera del Himalaya, como parte de una expedición conjunta con el Ejército de la India. La ascensión coincidió con el Día de las Tropas de Montaña.

La actividad se enmarca en la expedición binacional denominada “Himalaya 2025”, una iniciativa de cooperación entre las fuerzas armadas tanto de Argentina como de la India, cuyo objetivo es concretar el ascenso a esta cumbre, considerada una de las más representativas de la región de Ladakh, en el norte de la India.

Además de una mayor cooperación e integración entre ambas naciones, esta expedición se presenta como una acción para entrenar, fortalecer y mejorar, a través de un ejercicio de capacidades en ambientes de montaña extrema, las capacidades de las tropas de montaña del ejército argentino.

Antes de partir hacia la India

Previamente a la partida hacia el país asiático, las tropas de montaña realizaron pruebas se ejecutaron principalmente en la provincia de Mendoza, con ascensiones progresivas a cerros de más de 4.000 y 5.000 metros, controles médicos y estudios de adaptación fisiológica a la altura.

Luego de las pruebas, se seleccionaron a los soldados que llevarían a cabo la siguiente instancia, que fue escalar el Aconcagua, con la participación de las tropas del ejército de la India.

*Fotografía de portada empleada a modo de ilustración – Ejército Argentino.

Te puede interesar: Los Ejércitos de Argentina y la India llevarán a cabo una expedición binacional a las montañas del Himalaya

Te estamos buscando: El equipo editorial busca sumar un corresponsal en España y Mexico

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.