En un importante paso orientado a su expansión en el mercado militar europeo, Embraer confirmó oficialmente la realización del primer vuelo de la nueva variante del avión de ataque Super Tucano, el cual está destinado a equipar próximamente a la Fuerza Aérea de Portugal. A su vez, este hito alcanzado por la firma brasileña coincidió con la entrega oficial del tercer KC-390 Millennium a la Institución.

Destinados a ser incorporados al Escuadrón 103 “Caracóis”, los nuevos A-29N cubrirán el vacío de capacidades generado por la baja, en 2018, de los aviones Dassault/Dornier Alpha Jet. Estas aeronaves estarán destinadas a cumplir misiones que van desde el entrenamiento avanzado hasta el apoyo aéreo cercano (CAS), inteligencia, vigilancia, reconocimiento (ISR) y coordinación de ataques aéreos desde tierra (JTAC).
La realización del primer vuelo de pruebas, confirmada por Embraer en la jornada de hoy, 17 de julio, marca el inicio formal de la Campaña de Ensayos en Vuelo del nuevo A-29N, además de coincidir con la entrega de la tercera aeronave KC-390 a la Fuerza Aérea Portuguesa, la cual, a su vez, ha ampliado el pedido original de cinco ejemplares con la confirmación de la compra de una unidad adicional.

“Estamos sumamente orgullosos de contribuir de manera significativa al fortalecimiento de las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Portuguesa con el KC-390 y el A-29N. Esta entrega y el vuelo conjunto representan hitos importantes que reflejan nuestro compromiso de apoyar la defensa de Portugal con soluciones eficientes e innovadoras, siempre basadas en nuestra sólida y duradera asociación”, afirmó Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security.
Tal vez te interese La Fuerza Aérea de EE.UU. comienza a emplear a sus A-29C Super Tucano para la formación de nuevos pilotos de pruebas






