Avanzando en la modernización de sus capacidades de defensa antiaérea, el Pentágono ha ordenado la adquisición de nuevos sistemas antidrones Vampire a la compañía L3Harris para equipar a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Así lo confirmó la firma estadounidense el 9 de junio, tras recibir un nuevo contrato del Departamento de Defensa, aunque sin revelar detalles adicionales sobre el monto o el plazo de entrega de los sistemas.

Este nuevo pedido se suma al adjudicado en el año 2023, valorado en 40 millones de dólares, destinado a reforzar las operaciones en Europa mediante la fabricación de 14 sistemas para Ucrania. En aquel momento, el objetivo era fortalecer las capacidades defensivas de las fuerzas ucranianas frente a las amenazas aéreas caracterizas por el uso masivo de drones de diverso tipo.

El Vampire es un sistema de defensa antidrones que integra un sistema de puntería y sensores WESCAM MX™-10D RSTA, también fabricado por L3Harris, y la capacidad de disparo de cohetes APKWS (Advanced Precision Kill Weapons System), dotados con espoleta de proximidad, y el software de gestión misión Widow, lo que le confiere una alta tasa de letalidad contra blancos terrestres y aéreos. Además, proporciona capacidades avanzadas de reconocimiento y ataque de precisión contra drones y aeronaves no tripuladas, permitiendo a las fuerzas aliadas proteger infraestructuras críticas de ataques enemigos.

Sobre el nuevo contrato, Tom Kirkland, vicepresidente y director general de Sistemas de Objetivos y Sensores de L3Harris, declaró “El sistema VAMPIRE ha demostrado ser una solución confiable y rentable frente a la creciente amenaza de drones en el campo de batalla global”. Además, añadió “Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Defensa y nuestros aliados para desplegar esta tecnología antidrones a nivel nacional e internacional”.

Tal vez te interese: ZM en SITDEF – Con nuevos sistemas de comunicaciones y visores, L3Harris continúa profundizado su vínculo con las Fuerzas Armadas del Perú

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.