Recientemente, personal de la Agrupación Buzos Tácticos (APBT) de la Armada Argentina impartió una serie de cursos y entrenamientos en supervivencia y abandono en el mar a futuros aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina. Las actividades, englobadas dentro de los planes de entrenamiento y formación de futuros efectivos, tuvieron como marco las instalaciones de la Base Naval Mar del Plata.

La realización de esta clase de actividades de adiestramiento interinstitucional releva una gran importancia para la Armada y Fuerza Aérea. En palabras del Comandante de la Agrupación Buzos Tácticos Capitán de Fragata Rodrigo Acuña Guinder “… no sólo permiten brindar conocimientos técnicos esenciales para la supervivencia en el mar, sino que también fortalecen la integración entre Fuerzas. La cooperación entre la Armada y la Fuerza Aérea es clave para garantizar una respuesta eficiente y coordinada ante situaciones reales. Entrenar juntos nos hace más fuertes y preparados”.
Entre las actividades que fueron realizadas en la Base Naval Mar del Plata se desarrollaron aquellas relacionadas con la presentación de emergencias marítimas, tales como: “el abordaje y permanencia en balsas salvavidas; el volteo de embarcaciones; ejercicios de natación en mar abierto; saltos desde borda; y principios generales de supervivencia en el mar”.


Teniendo presente la condición de aspirantes de los efectivos, cada instancia del entrenamiento fue realizado bajo la estricta supervisión del personal de la APBT, quien también realizaron las evaluaciones del desempeño mostrado por los futuros suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina.
*Fotografías: Armada Argentina / Gaceta Marinera.
Tal vez te interese Operativo J. Argentino Roca: Diputados evalúa citar al Ministro de Defensa por el despliegue de las Fuerzas Armadas en el norte del país






