Teniendo como marco las aguas del Canal Beagle, al sur de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, unidades de superficie, helicópteros y efectivos de la Infantería de Marina de Armada Argentina llevaron adelante una serie de maniobras que pusieron a prueba la coordinación y capacidades del poder naval integrado.

Participaron de estas ejercitaciones la lancha rápida ARA Indómita (P-86) , las lanchas patrulleras ARA Clorinda (P-63) y ARA Concepción del Uruguay (P-64), junto a personal de los Batallones de Infantería de Marina (BIM) N° 4 y N° 5 Escalón, además de helicópteros Sea King pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, que se encontraban de regreso al continente tras cumplir con las actividades previstas en la Campaña Antártica de Verano 2024/25.

Entre las actividades destacadas se incluyeron maniobras de reaprovisionamiento vertical (VERTREP), utilizadas para abastecer buques que no cuentan con cubierta de vuelo, y operaciones de helitransporte de tropas, que partieron desde instalaciones del BIM4 hacia Punta Remolino. En esta última, los infantes se adiestraron en procedimientos de embarque, desembarque, señalamiento y seguridad durante vuelos costeros sobre el canal.

También se llevó a cabo la recalificación de nadadores de rescate en las costas de Ushuaia, con apoyo de la patrullera ARA Concepción del Uruguay y embarcaciones menores del BIM4. Los ejercicios incluyeron saltos desde helicópteros y maniobras de búsqueda y recuperación de víctimas en el mar.

Estas actividades buscan afianzar la integración entre los distintos componentes de la Armada, afinando roles específicos y alcanzando los niveles operativos requeridos para un despliegue eficiente.

*Créditos de las imágenes: Gaceta Marinera – Armada Argentina.-

Tal vez te interese: La Brigada Anfibia de Infantería de Marina de la Armada Argentina realizó un ejercicio anfibio desde el transporte ARA Canal Beagle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.