A través de su filial australiana, Navantia brindará servicios de diseño e ingeniería a la flota de destructores y buques logísticos de la Real Armada de Australia. La firma del acuerdo se llevó a cabo en Sídney el 18 de marzo de 2025, marcando un hito en la consolidación de Navantia Australia como empresa estratégica en el país.

Desde la década del 2000, Navantia ha recibido contratos clave por parte de Australia, incluyendo el diseño de los destructores clase Hobart, la construcción de dos buques anfibios tipo LHD junto a 12 lanchas de desembarco y, en 2016, el suministro de dos buques logísticos AOR. Posteriormente en 2021, la empresa registró oficialmente su filial en Australia, con el propósito de brindar servicios de apoyo en diseño y mantenimiento para todas las clases de buques diseñadas por Navantia.


En línea con esta estrategia, en 2020 la compañía firmó un Acuerdo Estratégico con la Commonwealth de Australia, con el objetivo de fortalecer la colaboración y garantizar la operatividad y mantenimiento de la flota australiana. Como parte de esta política de cooperación y posicionamiento estratégico, Navantia Australia ha firmado un nuevo contrato con la Commonwealth de Australia para proporcionar un servicio integral de diseño e ingeniería a todos los barcos en servicio, según el comunicado de prensa oficial de la empresa.
Este acuerdo permitirá a la compañía seguir invirtiendo en el desarrollo de capacidades de ingeniería soberana, expandiendo las vías de formación y fomentando colaboraciones con la academia y la industria. Esto contribuirá a fortalecer la futura fuerza laboral marítima y de defensa de Australia.

Al respecto, Jamie Gibbs, director de operaciones de Navantia Australia, señaló “Es el contrato más grande que Navantia Australia ha firmado en nuestros 13 años de operación. Proporciona a nuestra fuerza laboral y a la industria en general una estabilidad a largo plazo y nos permite seguir expandiendo nuestra presencia local, asegurando más empleos de ingeniería en el país.”
Por su parte, Israel Lozano, director general de Navantia Australia, afirmó que “Con este contrato, Navantia Australia proporcionará servicios integrales de apoyo al diseño de los buques diseñados por Navantia en servicio en la Real Armada Australiana, además de explorar soluciones innovadoras para el sostenimiento y la gestión de activos de estos buques.”


Finalmente, cabe destacar que el contrato abarca los destructores de la clase Hobart, los LHD de la clase Canberra, las lanchas de desembarco de la clase LLC y los buques de aprovisionamiento de la clase Supply.
Tal vez te interese: Australia vigila de cerca los inusuales ejercicios realizados por un Grupo de Tareas de la Armada de China cerca de sus costas






