La Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón continúa fortaleciendo y expandiendo sus capacidades submarinas. Así se desprende de la ceremonia oficial realizada en la jornada de hoy, 6 de marzo, donde la fuerza incorporó oficialmente al servicio al cuarto de sus nuevos submarinos de ataque clase Taigei.

Puesta a flote del JS Raigei – Octubre del 2023

La clase Taigei se constituye a la fecha como la más moderna y avanzada clase de submarino de ataque de propulsión convencional siendo introducidos en la flota de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón. Originalmente, la clase se componía de cinco unidades, de las cuales, hasta ayer, tres habían sido entregas e incorporadas al servicio. No obstante, estos planes fueron revisados para avanzar actualmente en la construcción de una segunda tanda de submarinos.

Durante la jornada de hoy, teniendo como marco las instalaciones del astillero Kawasaki Heavy Industries (KHI) en la ciudad de Kobe, la Fuerza Marítima de Autodefensa celebró la entrega e incorporación al servicio del cuarto de sus nuevos submarinos clase Taigei. La unidad, denominada oficialmente como JS Raigei, con numeral “SS 516”, será destinada a la 1ra División de Submarinos perteneciente a la 1ra Flotilla Submarina con asiento en la Base Naval de Kure, ubicada en la prefectura de Hiroshima.

El JS Raigei había sido previamente puesto a flote a finales del mes de octubre del año 2023. Desde entonces, como dictan las normas y procedimientos establecidos, el submarino fue sometido a exigentes pruebas de puerto y navegación en diversas condiciones a fin de evaluar el funcionamiento y desempeño de sus diversos sistemas de sensores, combate y armamento.

Para la Fuerza Marítima de Autodefensa la comisión del JS Raigei marca un nuevo hito en el refuerzo de sus capacidades submarinas. Durante el año pasado, a principios de octubre, era celebrada también la puesta a flote de la quinta unidad de la clase, el JS Chougei, en las instalaciones del astillero Mitsubishi Heavy Industries, Ltd.

Al igual que el resto de sus gemelos, y siguiendo lo observado durante las pruebas de navegación y sistemas, las cuales poseen una duración de más de un año, esta unidad sea también comisionada al servicio durante el mes de marzo de 2026.

Como mencionamos previamente, los planes de construcción de la clase fueron expandidos. Siguiendo los últimos reportes, dos unidades adicionales comenzaron su construcción durante los meses de marzo de 2023 y abril de 2024, proyectando su puesta a flote para el corriente año 2025 y el próximo 2026, respectivamente. Se espera que la construcción del octavo de la serie inicia durante los próximos meses.

Por último, esta tres unidades adicionales, las cuales podrían ser seguidas de dos ejemplares más de la clase, aún no poseen designación que haya sido divulgada de forma oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.