Durante la jornada de ayer, jueves 13 de febrero, un avión de transporte militar Airbus A400M Atlas de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) aterrizó en Punta Arenas, Chile. La aeronave, matrícula ZM421, despegó en horas de la mañana desde la Base Aérea de Monte Agradable, en la Isla Soledad (Islas Malvinas), sin que se haya informado oficialmente el motivo de su vuelo.

Según plataformas de seguimiento de vuelos, el A400M evitó el espacio aéreo argentino en su trayectoria. Cabe destacar que la Fuerza Aérea Argentina dispone de un radar INVAP RPA-170M en Cabo Santo Domingo, Río Grande, con un alcance de 315 km, lo que podría haber influido en la ruta del avión.
Usuarios de la red social X reportaron la llegada del A400M a la Base Aérea de Chabunco, en Punta Arenas. Sin embargo, hasta el momento no hay declaraciones oficiales de la RAF ni del Ministerio de Defensa del Reino Unido sobre la operación de la aeronave en la región.

Recientemente, el avión habría partido en posible dirección a la Antártida, presumiblemente con destino a la Base Cientifica Rothera, situada en la isla Adelaida, en el lado oeste de la península antártica.
*Imágenes empleadas en carácter ilustrativo.-
Tal vez te interese: Un avión A400M Atlas de la Real Fuerza Aérea Británica arribó a Chile







Ahí tenés al país “hermano”…
Van a decir que le dieron permiso de aterrizaje por “razones humanitarias”.
No paran nunca de rapiñar, no hay que descuidarse y apenas entren a cielos argentinos recibirlos a puro misil. Andá a saber lo que tienen en las islas.
Y quién creen que va a informarle a la Argentina del vuelo del A400??
Hay que ser iluso no?
Lo que no entiendo es porque . Tienen que explicar. porqué vienen o para que dejen de buscar frutillas en una planta de bananas ..
Se preparan para quedarse con la Antártida
Mientras no invada espacio aéreo argentino puede ir y venir de donde quiera. No es un secreto para nadie la alianza entre Chile y RU. Tampoco es un secreto las permanentes escalas en Uruguay y Brasil y que, ante protestas diplomáticas invocan emergencias incomprobables y razones humanitarias. Estos hechos son ‘buenos” para demostrar la perversidad de los políticos que han destrozado por décadas los presupuestos para la defensa, argumentando la falta de hipótesis de conflicto, siendo aún más aliados de los ingleses que los propios Chilenos siendo además que esos fondos fueron a parar a la política y no mejoraron en absolutamente nada la vida de los argentinos. Algún día la justicia debería pedirle explicaciones a las sucesivas administraciones respecto de la desidia en materia de defensa que han condenado a nuestro país a la más absoluta indefención. Si no el famoso juramento : “que Dios y la Patria me lo demanden’ será una mera retórica vacía.
Con el mayor de los respetos,a mi no me extraña nada!!!! Si..con radar o sin radar los gringos hacen lo que quieren…y no solamente por aire,por mar es lo mismo!!!! Saludos.. y viva la patria…
¿ Por que un avion militar de Reino Unido deberia informarle algo a Argentina si no va a cruzar su espacio aereo?..¿ y por que Chile no debería recibirlo en Punta Arenas?.
Chile es un país soberano y no tiene por que darle explicación alguna a Argentina sobre este tema.
Y para los que digan que somos “traidores”, les recuerdo que ya a fines del siglo 19, y durante el incidente del crucero USS Baltimore, que casi nos llevo a una guerra con USA, (fines del 1891), el ministro de relaciones exteriores Argentino sr. Estanislao Zeballos, le ofreció al embajador de USA en Buenos Aires ” información de inteligencia” y textualmente “Buenos aires ofrece al gobierno norteamericano sus bases por si deseaban atacar a Chile”.
Parece que nadie sabe lo que es la soberanía