Conforme no se vislumbra un final a corto plazo del conflicto en Ucrania, las Fuerzas Terrestres Rusas continúan reponiendo las perdidas sufridas durante los últimos meses de contienda. Así da cuenta la recepción del primer lote de año de nuevos vehículos de combate de infantería (IFV) BMP-3 entregados por el holding “Complejos de Alta Precisión” de la corporación estatal Rostec.

Al igual que es la norma para esta clase de anuncios, no se brindaron mayores precisiones al respecto, a fin de brindar un número total de ejemplares entregados. Unicamente, desde la corporación estatal Rostec han destacado que: “Todos los vehículos han superado el ciclo completo de pruebas estipulado en la documentación técnica”.
No obstante, en vista de pasados anuncios, puede confirmarse que este lote de BMP-3 se compone de las primeras entregas del año de los vehículos de combate de infantería. A la fecha, el último provisto a la Fuerzas Terrestres Rusas había sido recibido a principios del mes de octubre junto a una tanda de vehículos blindados aerotransportados BMD-4M para las Fuerzas Aerotransportadas.


Entre otros detalles informados en el anuncio realizado durante la jornada de ayer, 6 de febrero, puede destacarse el aumento y mantenimiento de los niveles de producción de la industria militar rusa. Para el caso particular de Complejos de Alta Precisión, desde Rostec indicaron que: “La empresa del holding especializada en la producción del BMP-3 sigue operando en un régimen especial: seis días a la semana y, en algunas áreas, en turnos continuos las 24 horas”.
Por último, si bien no se menciona, las entregas de estos nuevos vehículos podrían estar conformadas por las versión más moderna del BMP-3, denominada como “BMP-3M”, la cual incorporan un nuevo visor Sodema (provisto de telemetro láser), junto a nuevo kit de blindaje reactivo, y la instalación del más moderno motor UTD-32 de 660 HP de potencia.
*Fotografías empleadas a modo de ilustración.
Tal vez te interese Nuevo lote de vehículos de combate blindados BMD-4M y BMP-3 para las Fuerzas Armadas Rusas






