A mediados del mes de noviembre de 2023, la India alcanzaba un acuerdo con los Estados Unidos para producir localmente a los Vehículos de Combate Blindado a Rueda (VBCR) 8×8 Stryker. Recientemente, en el marco de una visita del Consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, a Nueva Delhi, este remarcó el alcance de esta nueva asociación entre ambos países, que permitirá a la India convertirse en el primer fabricante a nivel mundial de este blindado de combate a rueda.

VCBR Stryker

Como parte de una visita al Instituto de Tecnología de Nueva Delhi, el funcionario estadounidense destacó la creciente asociación entre ambos países en materia de producción para la defensa y las oportunidades que esta presenta. Así da cuenta la participación de empresas norteamericanas en diversos programas como es el caso del LCA Tejas y sus futuras versiones.

En plano terrestres, Sullivan destacó que: “La administración de Biden ha aprobado propuestas tecnológicas que permitirán a la India convertirse en el primer productor global de vehículos de combate Stryker, en un destacado fabricante de sistemas avanzados de municiones, y en el primer productor extranjero de sistemas marítimos de última generación”.

Lo señalado por el funcionario de la administración demócrata hace mención a los acuerdos alcanzados con el gobierno indio en 2023 para la producción local del VBCR 8×8 Stryker en el país. Si bien no se cuenta con mayores precisiones, en dicha ocasión se hacia mención a la fabricación de hasta un total de mil nuevos vehículos blindados a ruedas en diversas versiones para equipar al Ejército de la India, buscando que los VCBR estén dotados de armamento antitanque.

El Stryker “tiene un gran potencial en el futuro para dar a India más capacidades en áreas que son particularmente relevantes a lo largo de la Línea de Control Real (LAC) y algunos de los desafíos que tiene con la RPC”, habia indicado Blinken en la visita realizada en 2023.

Por último, aún desde el gobierno de la India, a través de su Ministerio de Defensa, no ha brindado mayores precisiones, como el número final de unidades a ser adquiridas, o que empresa local sería la receptora de estas inversiones para la fabricación en suelo indio de los Stryker.

3 COMENTARIOS

  1. Sr. Proindustria, Ud es uno de los pocos lectores que escriben en el foro y que siempre resulta interesante leer sus apreciaciones. Así que me resulta curioso qué quiere decir con tal corto mensaje. ¿Qué le compremos algunas docenas de 8×8 a la India? ¿Qué le compremos los Striker usados que nos supo ofrecer EEUU? ¿Qué aprovechemos la alineación con EEUU para que Argentina también fabrique algunos cientos de carros?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.