Continuando con las tareas de balizamiento realizadas por la Armada Argentina, el buque multipropósito ARA “Punta Alta” (MPPA), al mando del Capitán de Fragata César Alberto de Luca, dió comienzo a la segunda etapa de la campaña de balizamiento que la Armada Argentina lleva a cabo en el río Uruguay.

El buque, perteneciente al Comando de la Capitanía de Puerto de la Base Naval Puerto Belgrano, zarpó desde su apostadero el pasado 2 de octubre con el objetivo de realizar inicialmente tareas de mantenimiento sobre las boyas del canal de acceso a la BNPB. Una vez concluidos los trabajos, se dirigió al Área Naval Fluvial (ANFL) para continuar con sus operaciones.

Al llegar a Concepción del Uruguay, el ARA “Punta Alta” asumió las labores de mantenimiento, relevando al ARA “Ciudad de Zárate”, que regresó a su base habitual para prepararse de cara a la Campaña Socio Sanitaria Fluvial, cuyo inicio está previsto para el próximo 15 de octubre.

Es importante destacar que la Armada Argentina y la Comisión Administradora del Río Uruguay mantienen un convenio de cooperación mediante el cual unidades de la Armada se encargan de la inspección, reparación y mantenimiento de las señales de navegación, garantizando la seguridad del tránsito fluvial.

*Créditos de las imágenes: Gaceta Marinera – Armada Argentina

Tal vez te interese: Dificultades presupuestarias afectan el patrullaje conjunto de la Armada y la Prefectura Naval Argentina en la milla 200

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.